El fútbol no está siendo justo en 2013 con Gonzalo Llerena, central del Cacereño. Fue firmar por el Betis en diciembre para incorporarse al equipo de Segunda B y, tras una semana entrenando, volverse todo del revés. La última mala nueva , una nueva lesión de rodilla que le mantendrá apartado del equipo, al menos, un mes.

"El es joven y se va a recuperar bien. Ha tenido mala suerte, pero se recuperará". Los ánimos los transmitía ayer uno de los capitanes y central del equipo, Mario Carrizosa. El azuaguense, como el resto de la plantilla, está con Gonzalo. El club y el entrenador, también. Y el segedano lo sabe.

Llevaba tres partidos sin jugar, desde que precisamente disputó todo el encuentro en casa del Betis B (0-2 a favor del Cacereño). Ahí ya estaba de vuelta en Cáceres, después de que el club sevillano alegara que su rodilla no estaba en condiciones, algo que se desmintió rotundamente por parte del doctor Guillén. "Mi rodilla está perfecta", dijo el central a su vuelta a la entidad extremeña.

En efecto. Gonzalo se reincorporó a la disciplina del primer equipo y cuando volvió a la titularidad demostró que estaba perfectamente... hasta que en el partido de Sevilla sintió unas molestias también en la rodilla. Afortunadamente no era la misma lesión.

Pero el defensa verde no ha mejorado estas últimas tres semanas y ya el lunes conoció el diagnóstico: rotura de rótula. En principio, según informó ayer el propio Carrizosa que les transmitió ayer su compañero, tendría que estar un mes de baja. "Después tendría que ver de nuevo al doctor y a ver qué pasa". Restan ocho partidos y, en principio, debería volver a tiempo para estar disponible en la recta final del campeonato.

Es tiempo de animar a todos en una semana que no está siendo fácil en el CPC. Sin embargo, Carrizosa se encargó ayer de recordar que el equipo "no ha dicho aún la última palabra" y que aún se está en condiciones de aspirar a todo.

En este sentido, animó al aficionado verde en general a respaldar al Cacereño en el próximo encuentro, el domingo ante el Ecija. "Seguimos teniendo nuestras opciones, aunque este partido es superimportante y queremos ganarlo". Entre otras cosas, puede que para dedicárselo al gran ausente, Gonzalo. Tampoco estará Carlos Valverde ante su exequipo, ya que está sancionado tras su doble tarjeta amarilla ante el Albacete del pasado domingo.