"Vine con una mentalidad de ascender a Segunda División o al menos jugar el play-off . No vine para salvar la categoría ni a pelear por no descender". Así de rotundo se expresa el delantero argentino del Cerro de Reyes, Gonzalo Garavano. El punta asegura que "cada partido lucho al máximo dentro de mis posibilidades para eso. Vine a matarme para ascender de categoría y si queremos aspirar a cotas importantes, el domingo debemos empezar a subir". Por ello, Gonzalo califica de "importante" el próximo choque ante el Coruxo en el José Pache (domingo, 12.00 horas) "porque ellos tienen un punto más que nosotros y es importante ganarles y superarles".

PRETEMPORADA EN LIGA Del Cerro, el exdelantero del Portimonense explica que "estamos en una fase de crecimiento. Nuestra pretemporada está siendo la liga y estas cosas se pagan con descuidos, con errores que son normales porque el equipo se está conociendo. Lo importante es que en los partidos vayamos sacando puntos y ahora estamos a nueve del primero".

De la goleada sufrida ante el Real Madrid Castilla, Gonzalo reconoce que "entramos 20 minutos dormidos, con errores que quizá no teníamos que haber cometido porque tampoco el Castilla había hecho mucho para obtener los dos goles que hizo, sin generar situaciones claras de gol y fueron errores nuestros que pagamos caros".

El Cerro se apellida en parte, Garavano, con el meta Matías y el delantero Gonzalo. Este señala que "los dos hermanos habíamos jugado juntos en Uruguay y es una sensación rara para los dos. Pero es muy lindo porque estar fuera del país con alguien que quieres sin duda te ayuda". ¿Y cómo lleva marcarle goles a su hermano en los entrenamientos? "También es extraño", asegura Gonzalo, "porque si le meto cinco goles a mi hermano, lo estoy hundiendo a él y puede que no juegue el domingo... Mi hermano pelea con José Fuentes que también es muy buen arquero, y cada gol que le haga a uno de los dos va en beneficio del otro... José Fuentes es muy buena gente y es una pelea muy sana con mi hermano", explica Gonzalo.