El central Gonzalo ha sido traspasado por el Cacereño al Betis, con cuyo filial jugará el defensa esta temporada y la próxima. El acuerdo, confirmado esta mañana por la entidad andaluza en su web y por Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del club extremeño de Segunda B, incluye una contraprestación económica variable en función de que el futbolista juegue en el primer equipo.

Julio Cobos, entrenador del Cacereño, ya sabía de la posibilidad de la marcha de Gonzalo, según ha dicho a este diario el propio Doblas, presente esta mañana en la firma de la operación en Sevilla y que se encontraba también presenciando el primer entrenamiento del canterano verde, de 22 años. "Llevamos casi toda la temporada sin Gonzalo y creo que futbolísticamente no nos vamos a resentir", añade el dirigente del Cacereño. El empresario segedano apunta que era una gran oportunidad para el jugador y que "no podíamos negársela" en función de su edad y el condicionante de ser sub-23. Oscar Cano, técnico del Betis B, había pedido expresamente al central, natural de Zafra aunque durante muchas temporadas en la cantera del Cacereño. Gonzalo hacía pareja esta mañana con Alex, también traspasado al Betis en pretemporada en condiciones muy similares.

Alcalá, que habitualmente juega en el filial de Tercera División, ya es de la primera plantilla. En principio, Doblas asegura que el entrenador le ha pedido que no haya sustituto porque confía en el propio Alcalá y que, además, están las opciones de Palero y Checa, además de los titulares Juli Ferrer y Mario Carrizosa.

Doblas también ha afirmado que el Cacereño seguirá aspirando al máximo. "Tenemos equipo para estar arriba". En principio, no habrá fichajes, "aunque este club no cierra la puerta a altas y bajas". La posibilidad de que se vaya Chapi es bastante más complicada. "Chapi es fundamental", dice el empresario.