Los niños que le aclamaban ayer no le habían visto jugar, pero todos habían oído hablar de sus galopadas por la banda izquierda del Betis, el Real Madrid y la selección. Rafael Gordillo acudió ayer a Cáceres en su calidad de coordinador en España de la Asociación de deportistas para una infancia mejor, que mantiene una escuela en la ciudad con 50 niños de entre 6 y 10 años que juegan al fútbol sala. En el colegio Cervantes, el exdeportista pronosticó el triunfo del Madrid en el encuentro del domingo ("en estos partidos los jugadores se ponen el mono de trabajo") y además defendió la figura de Raúl: "sigue siendo el mejor".

Gracias a la financiación de Danone, la escuela de Cáceres está apadrinada por el portero extremeño del Real Madrid, César Sánchez, al igual que ocurre en otros lugares de España con futbolistas conocidos, como Samuel Eto´o (Cataluña), Guti (Madrid) o Capi y Antoñito (Andalucía). Diego Soria es el coordinador local de las actividades.

Gordillo se marchó firmando autógrafos y contando anécdotas de su carrera. La proyección de un vídeo con sus mejores jugadas fue un momento muy emotivo.