Rafael Gordillo vuelve al Santiago Bernabéu esta noche, pero en esta ocasión no se enfundará la casaca madridista, sino que estará como vicepresidente del Ecija, rival del equipo con el que fue siete veces campeón (cinco Ligas, una Copa y una UEFA).

El exjugador de las medias caídas, nacido en Almendralejo en 1957, y que con solo 21 años jugó con Rummenigge, Platini y Cruyff un partido benéfico con una selección de los mejores del mundo, volverá con cierta nostalgia. En esta ocasión intentará dar la campanada clasificando al club andaluz para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Aunque siempre ha proclamado a los cuatro vientos su predilección por Real Madrid y Betis -en los que jugó 7 y 9 temporadas, respectivamente- Rafael Gordillo también ha recalcado su profesionalidad para defender al club al que se debía y en este caso su equipo es el Ecija.

"El haber jugado la eliminatoria con el Real Madrid colma las aspiraciones de mucha gente. Tuvimos la suerte de empatar en el primer partido y ahora vamos con mucha humildad y enorme ilusión al Bernabéu" dijo.

El presidente del Madrid, Ramón Calderón, homenajeó anoche al extremeño. Míchel, Martín Vázquez, Sanchís y Butragueño le arroparon en una cena.

NOVEDADES Por otra parte, Fabio Capello concede descanso a seis de sus titulares, Iker Casillas, Fabio Cannavaro, Iván Helguera, Emerson, Guti y Raúl González, a los que dejó fuera de una lista de convocados, en la que están citados cinco jugadores del Castilla. Junto al descanso de Casillas, Cannavaro, Helguera, Emerson, Guti y Raúl, la gran ausencia de la convocatoria es Míchel Salgado. El lateral gallego ha sufrido una pequeña molestia en el último entrenamiento a puerta cerrada, que ha impedido a Capello cumplir con su deseo de hacerle reaparecer en Copa. Tampoco está citado el italiano Antonio Cassano, que sigue entrenando en solitario, apartado del Real Madrid y sin pedir perdón tras su acto de indisciplina. El encuentro copero servirá como prueba para alinear por primera vez juntos como titulares a la pareja formada por Ruud Van Nistelrooy y Ronaldo.

Los dos nueves madridistas han coincidido en el campo en dos ocasiones. Unos minutos en Getafe, el día que fue expulsado Ronaldo, y ante el Celta el pasado domingo. Formarán la delantera madridista en un encuentro en el que Capello ha advertido que no quiere relajaciones. En la ida finalizaron 1-1.