Todo pintaba mal hasta que apareció el de siempre esta temporada, el Rey Midas del Badajoz, el delantero que todo lo que toca lo convierte en el oro del gol. Gorka Santamaría salió para volver a ser decisivo, llevando a su equipo al liderato. Y lo hizo con maestría, con dos espectaculares testarazos en dos minutos, 73 y 75, a preciosos balones servidos por Álex Corredera de falta lateral por la derecha y el debutante Kike Pina en un centro por la izquierda. Dos goles que remontaban un 1-2 adverso (3-2).

El partido fue espeso por el pésimo estado del campo en proceso de resiembra, con más tierra que césped, un Badajoz con dificultades para crear ocasiones, un mal arbitraje y dos errores defensivos en dos minutos que habían situado al Villarrobledo por delante en la primera media hora, remontando el gol del velocísimo Chris Ramos. Pero la entrada de Gorka, ayudado de Carlos Portero como revulsivo en la banda derecha, volvió a dar tres puntos al equipo de Mehdi Nafti con el 3-2 final.

DEL 1-0 AL 1-2 / De inicio, el Badajoz avisaba con una tremenda galopada de Chris Ramos y un autopase de Kike Pina que se fue de Perona por la izquierda pero su centro lo rechazó la defensa. A partir del cuarto de hora de juego, el Badajoz se animó a tocar más el balón y a los 19, Julio Gracia roba un balón en la frontal, se interna y su disparo ante la salida del meta lo despeja muy bien Saucedo. El público rompe en aplausos y dos minutos después llega el primer gol en un pase de Julio Gracia a Chris Ramos que bate a Saucedo en su salida.

Los locales buscan el segundo con un pase en profundidad de Héber Pena a su derecha para Toni Abad que centra y no llega Chris Ramos a los 26 minutos. Pero cuando parecía que el choque estaba bajo control, dos errores defensivos dieron la vuelta al marcador. A los 28 minutos, Iñaki recupera un balón, se interna en el área, rompe la cintura a César Morgado y dispara raso y cruzado a la red, estableciendo el 1-1. Y a los 30, balón a Agus que se anticipa a César Morgado y remata ante la salida de Kike Royo logrando el 1-2.

ENFADO CON EL ÁRBITRO / Los visitantes, con líneas muy juntas, evitan la circulación de los pacenses y Héber Pena realiza una buena acción por la derecha en la que cae ante el defensa y el árbitro no señala nada. La primera parte no dura ni 45 minutos. En el 44,52 el árbitro Mallo Díez manda a los equipos a vestuarios al grito de “fuera, fuera” en las gradas.

En la segunda parte, el Badajoz busca el empate en una internada de Kike Pina acaba con centro y se pide mano de Pablo dentro del área. En la acción siguiente, Héber Pena remata muy desviado tras una buena jugada en conducción de Sergi Maestre. De nuevvo le roban la cartera al Badajoz con un remate de Nacho en el segundo palo que se va alto a los 55 minutos.

Gorka Santamaría entra por Héber Pena, pasando Chris Ramos a la izquierda, Adilson a la derecha y Gorka de nueve. A los 59, Chris Ramos remata alto un córner botado por la derecha por Julio Gracia. Después entra Carlos Portero que demuestra su intensidad con un gran centro por la derecha al punto de penalti en el que no puede rematar Julio Gracia. Era el minuto 67. Otro centro lo remata Gorka y lo saca a córner el meta.

Era el aviso de lo que vendría acto seguido como una auténtica avalancha sobre el Villarrobledo. A los 73, falta que bota Álex Corredera por la derecha y golazo de Gorka de cabeza que empata el choque a los 73 minutos. Y dos más tarde, Gorka también cabecea a la red un centro por la izquierda de Kike Pina para situar el 3-2 que suponía el gol 1.000 del Badajoz en Segunda B. Al final, victoria sufrida y liderato.

badajoz 3

villarrobledo 2

3Goles: 1-0. Min. 21. Chris Ramos. 1-1. Min. 28. Iñaki. 1-2. Min. 30. Agus. 2-2. Min. 73. Gorka Santamaría. 3-2. Min. 75. Gorka Santamaría.

3Árbitro: Mallo Díez (Castellano-leonés). Muy mal. Amonestó a los locales Gorka Santamaría, Toni Abad y Kike Pina; y al visitante Molina.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 6.500.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Kike Pina; Sergi Maestre, Álex Corredera; Héber Pena (Min. 55 Gorka Santamaría), Julio Gracia (Min. 78 Caballero), Adilson; y Chris Ramos (Min. 64 Carlos Portero).

3Villarrobledo: Saucedo; Pablo, Perona, Molina, José Campos; Chato; Nacho, Iñaki (Min. 80 Pekes), Montero, Lozano (Min. 71 Teo); y Agus.