Ha muerto el doctor Agustín Ramos Guija. Ayer muchos estuvimos en el entierro con hondo pesar: ha desaparecido una persona fundamental en la medicina deportiva de Cáceres y Extremadura.

Agustín, tú que hiciste tanto por el deporte de esta ciudad, por los deportistas de Cáceres. Entre ellos me incluyo: fui atleta en los años 70 y 80 y mis recuerdos son inmejorables sobre tus cuidados.

A deshoras visitaba tu casa, tu consulta, donde siempre tu puerta estaba abierta. Doy fe de ello porque me ocurrió muchas veces. Mi puesta a punto era complicada y siempre me ayudaste y mis éxitos deportivos están vinculados a tus consejos y a tus desvelos. Durante mucho tiempo estuve preparándome en Madrid, pero tú me seguías de cerca desde aquí y siempre estabas dispuesto a echarme una mano.

Tú que has creído siempre en el deporte limpio, tú que luchaste contra el dopaje, uno de los primeros que lo hizo en España desde la medicina.

Muchísimas gracias por todo lo que has hecho por el deporte de Cáceres y también por el Cacereño, del que durante muchos años fuiste su médico y hombre de confianza para los jugadores.

Una instalación deportiva lleva tu nombre en la barriada de La Mejostilla para que todos recordemos lo gran profesional que fuiste, lo mucho que siempre ayudaste a los que te lo pidieron. Doy el pésame a tus familiares, pero estoy seguro de que seguirás curando enfermos ahí arriba en el cielo.