Una camiseta única para un clásico único. Los jugadores del Barça llevarán en el pecho un lema dedicado a Cruyff, el hombre que cambió el club con un método revolucionario instalándolo en la excelencia en los últimos 25 años. En el lugar donde está desde el pasado mes de enero el escudo de campeón del mundo quedarán ahora instaladas solo dos palabras: 'Gràcias, Johan'. En el partido más visto del fútbol mundial, un Barça-Madrid, los herederos del estilo que implantó Cruyff quieren rendirle ese tributo.

No solo pasaron 60.000 personas en cuatro días por el Memorial Johan Cruyff en el Camp Nou sino que, además, se verá este sábado en el estadio una foto inédita: los ocho últimos presidentes del club, que ya firmaron una carta conjunta, reunidos en el palco. Y sobre el césped, 11 jugadores azulgranas con ese lema -'Gràcies, Johan'- además de un espectacular mosaico de 90.000 cartulinas que rendirán un homenaje previo al extécnico azulgrana fallecido la pasada semana víctima de un cáncer de pulmón. Pero hay algo más todavía, a pesar de que Andrés Iniesta, el capitán del Barcelona, no ha querido desvelar la sorpresa que le guardan los futbolistas a Cruyff, el padre futbolístico de todos ellos.

Pero hay más. El Maccabi de Tel Aviv también ha diseñado una camiseta especial dedicada a Johan, ya que Jordi, su hijo, es actualmente el director deportivo del club de la capital de Israel.