Contestación de la

Junta a Elías Rivera

En contestación a las consideraciones vertidas por el Presidente de la Sociedad Polideportiva Los Llanos de Olivenza, Elías Rivera, en la edición del pasado miércoles de EL PERIODICO EXTREMADURA, la Consejería de Cultura desea aclarar lo siguiente:

--Para acceder a cualquier tipo de ayuda, los clubs extremeños deben llevar inscritos en el Registro General de Entidades Deportivas al menos un año. En este caso la inscripción se produjo en febrero del 2004.

--Sin embargo, en virtud del convenio que la Junta de Extremadura tiene suscrito con la Federación Extremeña de Fútbol, para el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), esta Federación sufragará una cantidad económica por kilometraje por la participación de los equipos cadete, infantil y, en esta temporada, alevín (fútbol 7) y liga regional femenina, como apoyo al deporte femenino.

--Por tanto, reiteramos que no se ha recibido solicitud alguna para acogerse a la Orden de Ayudas a Entidades Deportivas publicada y resuelta en 2004 por la Junta de Extremadura, al ser la presente, la primera temporada de Los Llanos en competición

--Por supuesto, no vamos a caer desde esta Consejería en el insulto fácil que otros utilizan. Quizá la forma de hacerlo del Sr. Elías Rivera sea producto de sus fracasos políticos o batallas campales no resueltas por obtener el protagonismo y apropiarse de las entidades y políticas progresistas en materia de deporte, utilizando para ello, sin ningún tipo de escrúpulo, a hombres y mujeres jóvenes que tienen mucho que aportar a la sociedad extremeña y que personajes de este calibre sólo consiguen fraguarles fracasos, desilusiones, rencores, enemigos... todo aquello por lo que precisamente no trabajamos la gente de bien que se mueve --afortunadamente la inmensa mayoría-- en el deporte extremeño.

CONSEJERUA DE CULTURA

DE LA JUNTA DE EXTREMADURA