Respuesta ala Junta

Estimada consejería:

1. Valoro con respeto su contestación en este diario. 2. Pero la creo: a) Incompleta: no responde a mis quejas; b) Inapropiada: "insulto fácil, fracasos políticos, batallas campales, apropiarse de..., sin escrúpulos, otra vez fracasos, rencores, etc."; c) Errónea: nos inscribimos el 6-11-03, no en febrero del 2004; d) Incoherente con otras: la dada a Soledad Montesinos; e) Desigual: no hay correspondencia entre toda una consejería, muy respetable, frente a un ciudadano que osó publicar unas quejas; f) Parcial: no informarse bien: en fútbol no hay igualdad en Olivenza; g) Reincidente: le volvió a engañar "esa falaz Voz de su Amo" que no rinde cuenta de los millones de los que abusa, ni del dineral que ha cobrado "irregularmente", ni tiene censo de instalaciones, ni cuadrante del uso "óptimo" de las mismas, ni reúne a todos "los responsables" para escucharlos y solucionar sus problemas, "castiga arbitrariamente" a decenas de ciudadanos que han tenido la mala suerte de no fichar por "su equipo" y falsea hechos. Nada para "todos y todas", sólo para "algunos/as". El artículo 14 de la Constitución Europea se incumple; h) Desproporcionada: Cañonazos contra "mosca c."; i) Cómplice: cada día que pasa, "asfixian" lentamente el proyecto. j) Hipócrita: Los verdugos, víctimas y la recíproca y k) Incorrecta gramaticalmente: la mínima concordancia brilla por su ausencia.

Avisé: "Y lo peor, ¡ay del que diga algo aquí. Chisssst". Aquí no se dialoga, se aplasta. Yo doy nombre y apellidos, me identifico y no puedo "contravertir" nada con "una Consejería" no igual. Lo mínimo que pido es conocer a mi interlocutor. ¿Tengo que pedir perdón por "discrepar" y manifestar lo que otros piensan y dicen "por lo bajini"? ¿Ni los pocos libres moral, intelectual y económicamente pueden hablar ya?

Suplico: vengan y vean. Comprendo que tras tantos años de tanto poder y dinero (¿todo lo pueden?) haya secuales lógicas: "palmeros orgánicos", pero no paranoias y amnesias. ¿Quién me habla mí de Judex (antes, durante y post su parte estuve en ellos), federación de fútbol (hizo posible mi, al menos, intensa, leal y agradecida colaboración) y sus magníficos convenios? Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, si quiere comparar, estoy dispuesto.

Contrasten la desigualdad. No sería la primera vez que uno siembre el nogal, lo riega, lo abona, lo mueva, las nueces las coma otro y no le dejen ni en la sombra. Si he de irme, me voy. Si quieren las niñas, que se las lleven. Si quieren que me calle, den razones. Pero si chavales/as quieren jugar en igualdad y no les dejan, si yo puedo, jugarán. Hay 8 equipos compitiendo y entrenando y les "dan" dos horas/día. ¿Saben qué es eso? Asfixia. A esto desearía que contestasen, como a Soledad en "Graderío del lector", hace poco: "Desde la dirección general de Deportes seguimos trabajando para alcanzar la igualdad" (sic). ¿En Olivenza también? Cumplan.

ELIAS RIVERA. Olivenza

El preciodel fútbol

En más de una ocasión he manifestado que los ciudadanos de pueblo somos ciudadanos de segunda o tercera, y lo mantengo, cada día con más argumentos. En este caso es gracias a Digital+ y me explico; En un pueblo pequeño, para ver un partido por television de pago no nos queda más remedio que salir al bar, porque la economía no es tan boyante como para verlo solo en casa (generalmente). Sin embargo a partir de ahora ni en los bares podremos verlos ya que la cuota es abusiva, 50 euros. Este es el canon que pagamos por vivir en un pueblo, y todo ello con el consentimiento de quien nos gobierna, ¿que era aquello del interés general?. Esta es la mejor forma de tratar a la clase trabajadora, ¿o acaso quieren convertir el futbol en un deporte de afición elitista?, ¿a que intereses se debe este cambio de cuota tan abusivo y consentido?, ¿acaso tenemos nosotros la culpa de que paguen esas cantidades que pagan a los clubs y estos a su vez a sus jugadores?, ¿o es que nada más quieren ganar dinero ellos?, pues dire lo que dijo el presidente extremeño: "que se metan el futbol de pago por donde termina la espalda".

AMBROSIO TORNAVACAS. Brozas