La polémicade Olivenza

En la Gerencia Municipal de Deportes causó sorpresa una carta de Elías Rivera a esta sección, en la que se detallan falsedades y medias verdades que, como otras ocasiones, ha intentado lanzar a la opinión pública para confundir y buscar beneficios y respaldo moral a intereses particulares.

Estos temas ya fueron debatidos en el consejo de administración de la gerencia, del que él formaba parte como concejal del Partido Popular. Crea la sociedad deportiva para debilitar a la gerencia, y por tanto al ayuntamiento, y no menciona la necesidad de ampliar el número de equipos por el consejo de administración (que era su misión como cargo electo). Además, recibe detallada información de todo e inicia y mantiene su proyecto paralelo en secreto.

Pide la friolera de 18.000.000 ptas (más que el presupuesto total de la gerencia), para que una entidad privada, con 43 fichas y formada por miembros no elegidos democráticamente, gestionen el desarrollo deportivo comarcal. La petición es rechazada y ahí es donde comienza su lucha frontal contra el ayuntamiento, al que exige no sólo las instalaciones municipales (que se las concedemos, haciéndonos cargo del mantenimiento, agua, luz y preparación del campo por empleados municipales), sino desplazamientos, arbitrajes...

Además, pide la alteración de horarios de entrenamientos de los equipos ya existentes para la introducción de su entidad. Al final conseguimos darle cabida, aumentando el horario de los operarios, como buena predisposición a que un club privado, que si bien debe pagarse sus facturas, disponga de un terreno.

Sin embargo se produce un asalto a las instalaciones por miembros de la sociedad, alterando la convivencia, y dejando entrever que sus intereses no son sólo deportivos. El presidente de la Sociedad Deportiva Los Llanos fue hasta su dimisión número uno y portavoz del PP (principal partido de la oposición), compartiendo sede la sociedad con el PP. Tal vez, demasiadas casualidades para no querer mezclar política y deporte.

Nombra al consejero de Cultura como miembro de un engaño por concederle la localidad un campo de césped artificial, acto sin duda del que tendría que felicitarse como ciudadano, a menos que quiera que las cosas vayan mal. Un consejero que conoce que Olivenza fue premiada por la Junta por su gestión deportiva, que integra en la Gerencia al menos a 225 deportistas de fútbol-11 en las categorías inferiores, 77 en fútbol sala o 89 en psicomotricidad y multideportes, por citar algunas modalidades. Y que, además, se esfuerza para traer actos de primer nivel como la Vuelta a España.

La sociedad exige un patrocinio exclusivo del ayuntamiento, o sea, que el dinero de todos sufrague sus gastos, con ejecutiva compuesta por personas aleatorias, dirija y decida.

La política de gerencia y ayuntamiento es clara: se harán los equipos necesarios, y se intentará que nadie se quede sin plaza (obviamente en cada equipo caben 22 fichas, y con 6 chavales no se puede hacer otro equipo de fútbol), pero siempre por la gerencia, única entidad ética y legítimamente autorizada.

HECTOR MOISES GARCIA.

Concejal de Deportes de Olivenza

Contra la ilusiónde niños cacereños

Dos equipos de fútbol siete infantil jugaban un partido en la cancha cubierta del pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres. Luchaban con ilusión de ganar un puñado de chavales cacereños federados. A seis minutos del final, con 4-2 en el marcador, los que perdían acorralaban al contrario, que se defendía con tesón. Y en esto llegaron los funcionarios del deporte, bajaron las cortinas y acabaron con el partido y la ilusión. Una vez más, los trabajadores del deporte hicieron añicos la ilusión infantil, alegando tener alquilada la cancha a un grupo de mayores con funcionarios incompetentes. Ya le vale al consejero.

ROSA RODRIGUEZ. Cáceres