Cáceres CB:

...SOS

Un grupo de significados peñistas del Cáceres ha convocado una manifestación para hoy lunes, a las 20.30 horas, frente al ayuntamiento, para expresar su opinión, contraria a la venta de los derechos de participación en LEB. Este tipo de actos suele cosechar voces, insultos y descalificaciones, lo que no ayudará a resolver este órdago que, quizás sumando voluntades, aún hay tiempo para obtener una solución.

Es opinión generalizada que el alcalde se ha inhibido y ello puede costarle un precio político importante. Por delegación ha actuado el concejal de Deportes y de su trabajo y voluntad ya conocemos los resultados. Lo que no es de recibo en éste es que se manifieste que lo mejor es que no tengamos baloncesto una temporada. Ambos son los máximos responsables a nivel municipal de que se pierda el club. Los 23 ediles restantes, también con su negligencia y falta de apoyo, tienen su grado de culpabilidad de que Cáceres periódicamente pierda ´algo´ de lo poco que le va quedando. Ninguno, a lo que se ve, cumple.

Es llamativo que se haya creado una oficina para promocionar la candidatura del 2016. No conocemos si quien está al frente ha realizado gestión alguna para conservar la continuidad del club en LEB, que lleva su nombre y anagrama por toda España a un precio insignificante. ¿Cómo entender esto?

Como resultado de la manifestación, ójala se celebre una reunión urgente en un salón adecuado, donde se produzca una masiva asistencia, sin que falten ayuntamiento, directiva, empresarios y aficionados, y donde se den soluciones (por cada seis euros que aportaran se les entregaría una entrada a empresarios y comerciantes). Tras ello, se podrían mover los motores del barco. A ver si este SOS es recogido por quien posea la intendencia suficiente, exponga las condiciones y las apoyemos.

FELIPE CRIADO. Cáceres