´Pocholo´, cuando sealcanza un sueño

Fue un sorprendente y no menos agradarme encontrarme el otro día en este periódico un reportaje a toda página sobre el balonmano, cosa que resulta bastante difícil. Habalba especialmente de tres jugadores extremeños que, aún habiendo llegado a la élite, no se han olvidado de sus raíces.

Este no es un deporte que sea especialmente destacado, pero levanta pasiones entre aquellos que alguna vez lo hemos practicado.

Yo puedo presumir de conocer a Pocholo y haber disfrutado viéndole jugar aquellos partidos, en los que dio sus primeros pasos, que se disputaban en pabellones municipales, mejores o peores, de todas aquellas localidades a las que iba, deleitándonos con su fantástico juego que más de una vez nos dejó con la boca abierta.

No creo que ninguna persona de su alrededor se pudiera imaginar que llegaría tan lejos, no ya por su calidad de juego, cosa que demuestra encuentro tras encuentro en su tras encuentro en su actual equipo, sino por las escasas ayudas que recibe en concreto esta disciplina deportiva en nuestra comunidad.

Muchos son los que querrían tener un futuro haciendo aquello que les gusta. Por eso, y a pesar de no continuar en la práctica de este deporte, compruebo día a día que decenas de pequeños entrenan duro para llegar a ser grandes deportistas, es decir, alcanzar su ilusión de ser un Juancho Pérez, un Carlos Prieto y, cómo no, un Pocholo García. Ellos sí tuvieron esa oportunidad de dejar el pabellón extremeño bien alto en cuanto a deporte se refiere. Por eso desde aquí, su tierra natal, les deseo lo mejor en su carrera.

SYLVIA DELGADO SERRANO.

CACERES