Nuestra Segunda

División B

Aunque hablemos de la tercera categoría de nuestro deporte más seguido, el fútbol, no podemos negar que hablamos de la máxima categoría del fútbol extremeño. Ni siquiera un solo equipo en la categoría de plata como hace unos años era costumbre. Y lo peor de todo, que hasta con serios augurios de que de cuatro equipos alguno podría bajar a Tercera. Lamentable. Sólo tenemos que ver el humilde siguiente repaso: empecemos por el peor clasificado o el último de la fila, el Díter, ya casi descendido, pero hay que reconocer que tiene mucho mérito el esfuerzo y pundonor que están haciendo para la última esperanza de mantener la categoría.

Al Mérida se le podía llamar el equipo de los récord, tanto buenos como malos, empezó en las primeras jornadas consiguiendo lo que ningún equipo a nivel nacional había hecho, con siete victorias consecutivas fuera casa, pero ahora también tiene otro y no es otro que llevaba casi una decena de partidos sin conocer la victoria, roto en la penúltima jornada, pero a vueltas de las andanzas en esta última y precisamente y escandalosamente con el último clasificado en su casa.

El Extremadura, a pesar de sus altibajos, es el único que está dando la cara en esta categoría, espero que pueda seguir manteniendo su puesto dentro de los cuatro primeros y poder tener una posibilidad de ascenso. Quisiera destacar a su entrenador, el bueno y coherente de Iosu Ortuondo, un vasco que aparte de su profesionalidad no cabe duda, creo que se merece ya ser estimado hijo adoptivo extremeño. Y qué decir de mi estimado Badajoz, siempre le he tenido un cariño especial, quizás por vivir allí durante un tiempo y hasta incluso aunque muy minoritario como creo que otros muchos, creo ser accionista del mismo, y digo creo porque de verdad no lo tengo claro leyendo y escuchando a los medios de comunicación, y me es penoso tener que pensar que debe tener cuidado también dado que a parte de su desastrosa gestión desde hace ya bastantes años, también puede acabar descendiendo, a pesar de los dos últimos resultados, algo que sería un gran palo para este gran club centenario.

FEDERICO JOSE MARIN. Jerez