Los sueñossueños son

Como diría Calderón de la Barca, al final el sueño del baloncesto pacense se apagó definitivamente a las 13:00 del Martes 4 de Julio, fecha límite para la presentación de avales en la LEB-2 y en el resto de competiciones de caracter nacional y el BBS finalmente tuvo que conformarse con presentar los avales de liga EBA.

Las negociaciones para traer la liga LEB-2 a Badajoz han sido largas, ingratas en muchas ocasiones, y sobre todo frustantes. El primer palo gordo vino el 10 de Junio, cuando la FEB impuso unas condiciones "exageradas" para acceder a una plaza LEB-2, sobre todo porque estas condiciones incluían un canon de 80.000 euros por una plaza que los equipos adquirientes no podían permutar, ni vender ni fusionar en el plazo de 5 años.

Al final ése ha sido el principal escollo, pues las instituciones públicas, Junta , diputacióny hasta el Ayuntamiento a última hora prometieron su ayuda al club ...pero ayuda que no era suficiente para hacer un equipo de garantías y poder pagar los 80.000 euros del canon. Desde el club se agradece la disponibildiad de todos, medios de comunicación los primeros, aficionados, empresas de la ciudad...patrocinadores comprometidos, etc. Los sueños, sueños son y pese a que esto por momentos pareció una realidad al alcance de la mano, desde aquel 10 de Junio se fue complicando...

Valls, que fue el último tren que se intentó, nunca bajó de 100.000 euros y su explicación es fácil: pagabas 20.000 euros más que a la FEB, pero podías disponer de la plaza si las cosas te iban mal... No pudo ser, la EBA seguirá siendo la máxima categoría en Badajoz...ahora toca comenzar a fichar, ya no hay sueño. Fran Perez y otros dejarán el barco en busca de superior categoría...y aqui queda el compromiso de la directiva del BBS de hacer el mejor equipo posible y ascender por la vía deportiva.

DIRECTIVA DEL BBS. Badajoz