Al director generalde Deportes

Si alguna virtud tiene el Director General de Deportes de la Junta es que sabe ser feliz con lo poco, cuando a su lado hay tantas personas que también saben vivir felices ... pero con lo mucho. Afirma el señor Dávila que " Extremadura es una comunidad puntera en la defensa del deporte base, a falta de mejor suerte en la élite".

Y esto no es del todo cierto, al menos en lo referente al fútbol sala. A saber, en nuestra región no se organizan competiciones federadas en categoría cadete ni juvenil (será difícil progresar y conseguir equipos de primera línea). La competición infantil no ha empezado a estas alturas todavía (en fútbol o baloncesto ya se llevan varios partidos disputados esta temporada), y respecto a los alevines aún no sabemos si habrá verdadera competición o insulsas concentraciones .

Le pongo varios ejemplos, señor Martínez Dávila. El Real Jaén alevín fue este año campeón de España de fútbol sala y la misma tarde en que consiguieron el campeonato en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, los chavales viajaban a Andalucía para enfrentarse al Málaga en fútbol 7 (las mentes pensantes en Extremadura consideran que los niños no pueden jugar al mismo tiempo fútbol y fútbol sala).

El subcampeón de España , de Talavera de la Reina, juega sin embargo a las dos modalidades... y a nadie se le caen los anillos. Incluso los cadetes de fútbol del Jaén van a competir este año también a fútbol sala con la Federación Andaluza, y así mejoran la técnica y las rotaciones del banquillo. En las finales de Murcia de cadetes e infantiles celebradas en mayo, y le pongo otro ejemplo, había mas de 500 personas en la grada, en el fantástico pabellón de San Javier.

Aquí, en las finales infantiles, celebradas en Villafranca, en otro gran pabellón, estábamos 2 personas, la conductora del autobús del equipo de Segura de León y yo.

Ya ve, los extremeños nos conformamos con lo poco, por eso tenemos los mejores campos de fútbol en Mérida, por eso se paga religiosamente cada mes a nuestros futbolistas (véase el Extremadura), y hasta tenemos un empresario en Badajoz que se permite el lujo de tener dos equipos de fútbol, a falta de uno. Estamos a años luz, sencillamente.

Es así, hasta tal punto que en Cáceres ya no es que no haya equipos de élite de fútbol, es que ni siquiera un equipo de esta provincia está ahora mismo clasificado entre los cuatro primeros...en la Tercera División. Lo dicho, la felicidad que la elija cada uno, pero me lamento de aquello a lo que nuestras autoridades no saben poner remedio. Un saludo.

ARTURO CASTRO. Almendralejo