Emoción al límite en la final de balonmano

El sábado se vivió en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz un intenso partido entre el Pines y el Cáceres 2016. Como era de esperar, hubo gran calidad en el juego de los dos equops. La causa lo merecía: ambos están luchando por alzarse con la victoria en estos play-offs de balonmano.

Fue, como siempre, un duelo de titantes. ¿La prueba? Un partido igualado como así lo mostraba el marcador, 14-14, en los primeros 30 minutos. Llegado al 60 se sabía que la cosa aún no había acabado (28-28). ¿Reñido? Reñidísimo. Aunque las hojas de exclusiones se acumularan en la mesa, a pesar de que el Cáceres perdiera a tres jugadores, provocando su juego en inferioridad en varias ocasiones, de que los entrenadores recibieran amonestaciones por apoyar a sus respectivos equipos, no dejaron de luchar.

Los 80 minutos jugados no dejaron a los chicos de Miguel Angel Mendiano buen sabor de boca, ya que la alternancia continua en el marcador, al final, se puso a favor del equipo pacense, consiguiendo imponerse (42-40).

Después de esto no podía por menos que destacar la gran actuación de Roberto Rivera, portero del Cáceres 2016, que demostró una vez más su profesionalidad bajo los tres palos, así como los once goles de Juan A. Pérez.

Queda el partido de vuelta en Cáceres. Ellos juegan, pero tú también formas parte del equipo, por eso te esperan el próximo sábado en el pabellón Serrano Macayo. Allí nos veremos.

SYLVIA DELGADO. Cáceres

Fútbol, decepcionantedeporte de España

¡Qué ingratos podemos llegar a ser! Un deporte que sólo nos ha concedido fracasos sigue siendo el astro rey en un firmamento donde los éxitos a nivel mundial se van sucediendo con una frecuencia inusitada. La conquista del Mundial de baloncesto, que es una gesta al alcance de muy pocos mientras Estados Unidos siga compitiendo; el entorchado mundial de balonmano acaecido hace varios años; los triunfos de Nadal en tenis, la Copa Davis... Pero continuamos ensalzando al fútbol, invirtiendo en él, y pagamos cantidades obscenas a unos jugadores que llenan de vergüenza al país...

Otros deportes (motociclismo, gimnasia, natación sincronizada, automovilismo, vela, trial, golf, atletismo...) han consechado triunfos de los que la selección liderada por el señor Aragonés nunca ha obtenido y por lo que se ve tampoco podremos disfrutar en un futuro próximo. Nos seguimos acordando del fallo de Cardeñosa y de la conquista de la Eurocopa de hace casi medio siglo...

El fútbol ya ha tenido su oportunidad, ha llegado el momento de pasar el testigo e invertir en otros deportes que paseen el nombre de España con majestuosidad.

JUAN CARLOS LOPEZ. Jaraíz de la Vera.