A la escuela municipal deportiva de Alcántara

El sábado pasado, nuestros niños se desplazaron a la bonita localidad de Alcántara para celebrar un partido federado de fútbol-7 de la AD Santa Bárbara de Cáceres. Aquí lo importante no era el resultado, sino la convivencia que surge en este tipo de actividad, circunstancia que no deberán pensar los responsables del EMD Alcántara, ya que de los 12 niños que se inscribieron en el acta, tan sólo jugaron siete, discriminando a los otros cinco.

Al mismo tiempo, se incumplía el reglamento que obliga a que todos los jugadores deben participar un mínimo de tiempo, cosa que incomprensiblemente desconocía el árbitro del partido.

Después de leer no hace mucho tiempo en este diario que a los niños de Alcántara se les discriminaba por no participar en el deporte federado, creemos que esta forma de actuar sí que es discriminatoria y poco formativa, ya que rompe todas las ilusiones de estos niños de 10 y 11 años, en nuestra opinión.DIRECTIVA DE LA AD SANTA BARBARA.Cáceres

El Cáceres sepuede salvar

Parece como si perder ante el Canarias nos hubiera vuelto locos. Ahora el pesimismo se ha adueñado de parte de los aficionados del Cáceres por la derrota, a muchos de los cuales oigo comentar por la calle que el descenso será un hecho, querramos o no.

No estoy en absoluto de acuerdo. Esta situación se puede remediar, sobre todo teniendo en cuenta que los jugadores ya no tendrán excusas con aquello de que ya han cobrado y que tienen calidad. Además, yo creo que ahora vienen cuatro partidos en cierto modo asequibles, de los que podemos sacar adelante al menos tres, si tenemos un mínimo de suerte que hasta ahora no parece que nos acompañe.

Creo que no hay que ser conformistas y rebelarnos contra no sé qué destino --los retratos que de la sociedad cacereña hacen Buenadicha y De la Torres son muy significativos-- y hay que luchar hasta que no nos quede un ápice de esfuerzo. Bastante peor veo lo de la asamblea del día 11, que puede marcar el futuro del club, si es que lo tiene.J. SANCHEZ. Cáceres