Diez preguntasa Bermejo y Saponi

Diez preguntas para el señor Saponi y el señor Bermejo:

1) ¿Por qué doblan la subvención municipal ahora que ya no hay arreglo y con otros presidentes del Cáceres CB, sin patrocinador, no lo hicieron?

2) ¿Por qué ustedes dos echaron a Alfred Julbe a principios de temporada por "razones deportivas" y contrataron a un entrenador que había clasificado peor el año pasado y éste ha descendido al equipo?

3) ¿Por qué los candidatos a concejales del PP suscriben acciones en esta ocasión y en la última ampliación, fuera de elecciones, no lo hicieron?

4) ¿Por qué permitieron el despido de Quini Carrasco para traer a Fariñas, que no podía dedicarse a tiempo completo a la cantera?

5) ¿Por qué razones el concejal de deportes ha vuelto a ser preparador físico del equipo si ya le habían apartado en dos ocasiones? Hay una Facultad de Ciencias del Deporte en Cáceres.

6) ¿Por qué las exageradas plusvalías que los constructores y promotores obtienen no les obliga a invertir una buena parte en el deporte u otro ámbitos de la sociedad cacereña?

7) ¿Por qué echan las culpas a la afición si ustedes mismos la han invitado a no ir al pabellón con tanta mentira y mal juego del equipo?

8) ¿Por qué renovaron a Ferrán López y a Orenga, si su rendimiento ya fue negativo el año pasado?

9) ¿Por qué dijeron que tenían dos patrocinadores y un crédito?

10) ¿Por qué han mal usado el baloncesto y la ilusión de la gente con fines políticos?

J. I. MARISCAL. Cáceres

Fouto: Echale casta, el Mérida no funciona

Creo que el equipo de su tierra, el que usted llevó a la élite del fútbol español le reclama que vuelva y usted comentaba algo sobre algún político. Está claro que el tiempo pone a cada uno en su sitio. El día del sacrilegio de casi la desaparición del club, del descenso de categoría, todos, televisión, radio y prensa escrita, buscaron un culpable y lo encontraron en usted, era lo más fácil, pero creo que se precipitaron. Ahora, con el paso del tiempo, mis paisanos, los aficionados al Mérida, le reclaman que vuelva con buen criterio.

Digo que le eche casta, pues usted la tiene para dirigir de nuevo los destinos del equipo de sus amores, de su tierra, y los aficionados así lo desean. Es por ello por lo que creo que se cometió un error irreparable con el equipo de fútbol de Mérida. A nivel nacional. Fue comentario negativo de la propia ciudad. Qué duda cabe, como humano que es, en los años que dirigió al club cometería errores, pero hay que recordar que cogió al equipo en Tercera y lo ascendió a Primera paseando el nombre de Mérida por todo el país.

La máxima autoridad de una ciudad es su alcalde. El fatal día de bajar el Mérida de categoría, si mal no recuerdo, no hacía falta poner dinero en efectivo, sino un aval bancario en la LFP en Madrid. Y mi pregunta es ¿por qué el señor alcalde no salió al paso y presentó el aval, que era lo que interesaba para salvar al Mérida, y después le descalificó a usted echándole encima a la afición? Esto es para inteligentes, no supo o no quiso, porque no quiero pensar que no pudo.

He visto un programa electoral ´Nuestro compromiso´ en el que dice ´Cumplimos con Mérida´. La verdad es que si digo lo que pienso no sé qué pasaría, pero creo que con Mérida no se cumple hasta que el equipo esté en Segunda con Pepe Fouto como presidente.

Señor Fouto, por favor, olvide lo pasado, aunque será difícil, y rija de nuevo el destino del equipo de todos los emeritenses y con el tiempo consiga la categoría que el fútbol en Mérida merece con la ayuda de todos y que la Junta también le ayude, pues recuerdo con mucha alegría nuestro campo de fútbol en Segunda y Primera con ocho y diez mil aficionados y no vea la tristeza que me causa ahora todos los domingos cuando observo entre seiscientos y mil aficionados con el estadio semivacío.

Señor Fouto, hágase acompañar por un buen grupo de emeritenses y logre un buen consejo de administración y adelante, suerte, y que usted y los suyos, los que sufrieron con usted especialmente, tengan mucha salud.

MANUEL GONZALEZ. Huelva.