Al señor JesúsMuñoz Pascual

Ante la carta que usted publica en EL PERIODICO EXTREMADURA dirigida al señor Juan Francisco Luis, siendo ésta contestación a las declaraciones del presidente del Cáceres Destino Turístico del 21 de octubre, yo como aficionado me voy a tomar la libertad de contestarle.

Esas declaraciones del señor Juan Francisco Luis son de lo más normalito que se puede esperar, dice usted, que es secretario sindical de UGT en Caja Extremadura. Pues le sugiero que en vez de dedicarse a enviar comunicados a la prensa, se dedique a defender los derechos y las condiciones laborales de sus afiliados. ¿O no será que cuando usted escribió dicho comunicado no supo discernir si era secretario sindical de UGT o directivo del Plasencia?

El Cáceres DT no es moroso de la Caja de Extremadura. Esa deuda de la que tanto habla fue contraída por el Basket Cáceres SAD, esa sociedad que, como supongo que usted sabrá, ya no existe. El equipo que milita ahora en la LEB se llama Cáceres Destino Turístico y es un club de baloncesto, no una SAD. Imagino que sabrá diferenciar entre dos sociedades jurídicamente distintas.

¿Cuándo ha dicho el presidente del Cáceres que sea usted un personajillo? Creo que no lo ha dicho, pero yo sí lo digo, y se lo fundamento. Con su primer comunicado y su carta usted lo único que busca es ganar popularidad, el afecto y palmadita en la espalda de sus superiores en la Caja a costa del Cáceres.

Dice usted que las declaraciones del señor Luis han perjudicado notablemente enormemente a la Caja, pues explique usted en qué, porque yo no lo entiendo. No será porque se haya quitado la publicidad de Caja de Extremadura del pabellón, cosa de la cual me alegro. A una empresa que no paga no se le ponen las pancartas, es algo muy lógico, ¿no cree usted? Según usted, gracias al apoyo que dio la Caja se pudo consolidar el proyecto del Cáceres. Bien, pues ahora calcule lo que vale llevar la publicidad por Rusia, Grecia, Italia, Israel, Holanda, Alemania y las grandes capitales de España. ¿Que ustedes no han visto rendimientos en cuanto a que se han hecho nuevas cuentas, etcétera? ¿No será que no se ha sabido aprovechar ese escaparate que podría haber sido tener un equipo de baloncesto a su disposición ? ¿Quién no conoce Unicaja? El equipo ya no es conocido como el Málaga Baloncesto, sino como Unicaja.

Estoy deseando que llegue el partido entre el Cáceres y el Plasencia para que se vea una fiesta del baloncesto extremeño, donde las dos aficiones animen y al término tanto jugadores en la cancha como aficionados en la grada se den la mano y se deseen buen viaje y suerte para los compromisos próximos.

Ya no es que la Caja no colabore con el Cáceres Destino Turístico, sino que ya ni con los colegios de escolares a los que antes invitaba pagando los autobuses. Y todo esto una empresa que tiene el gran beneficio que tiene ¿para qué? ¿para comprar el cine Coliseum solamente para poner allí su cartel?MIGUEL ANGEL GILETE. Cáceres