Las doce finales

del Cacereño

Doce finales tiene que disputar el Cacereño para mantenerse en Segunda División B. Algunas de éstas, con la dificultad añadida de tener que ´remontar´ el resultado de la ida, por si ello resultara necesario en el recuento final.

El tiempo, por tanto, apremia y, en la próxima jornada ante el Linares, ya tenemos que estar concienciados de que los jugadores de nuestro equipo tienen que recibir desde la grada el aliento de su público. La permanencia pasa por ganar partidos en el terreno de juego, y el domingo se hace imprescindible conseguir la victoria, y si ésta es por más de un gol, mejor, por aquello del ´golaverage´.

En estos momentos los rectores de la sociedad anónima propietaria del club deben propiciar un acercamiento con los medios de difusión, reconocer la ayuda que le están prestando y pedirles que sigan apoyando como hasta ahora para crear un ambiente cálido a favor de los verdes, siempre dentro del respeto al contrario y con la deportividad que la afición cacereña tiene reconocida. A estos rectores les solicitaría especialmente que asumieran su equivocado proceder y pidieran disculpas (por incidentes con denuncia incluida) a un sector de jóvenes aficionados, que se están significando por su cariño y apoyo de principio a fin, incluso haciéndose presentes en los más incómodos y costosos desplazamientos. ¿Ha evaluado la SAD las consecuencias que tendría entre los aficionados un descenso?

Al entrenador, su máxima entrega, debe asumir su responsabilidad, que es la mayor, ya que él confeccionó la plantilla y tiene mucho que ver con el proyecto que ha sido vendido. He conocido su ´rueda de prensa´ con los informadores locales, tras la debacle ante el Villanovense y no me gustó su desvarío e ´ironía´. El míster, un veterano en un proyecto de futuro donde se ha apostado por jóvenes, sabe mejor que nadie que los informadores no marcan los goles y en cualquier lugar de España, si un equipo es derrotado seis partidos seguidos, al entrenador, además de tener un despido asegurado, lo corren a gorrazos. Aquí somos diferentes y estamos deseando festejar sus éxitos, ya que éstos serían los del equipo de nuestra ciudad, que es lo que anhelamos.

FELIPE CRIADO. Cáceres

El fútbol

que importa

En esta semana, nos llega de nuevo la Liga de Campeones. Todos pondremos nuestra atención en los ´galácticos´ y demás, y nos parecerá secundario lo que les pase a nuestros equipos, tres de ellos en zona de descenso en Segunda División B. Al menos, el Plasencia de basket sí ´cala´ aquí y acumula pasiones.

D. RIVERO. Plasencia