El base extremeño José Manuel Calderón y el alero madrileño Jorge Garbajosa volvieron a formar parte del ataque equilibrado de los Raptors de Toronto y protagonizaron otra jornada triunfal del equipo canadiense, que se impuso por 120-109 a los Nets de Nueva Jersey.

Mientras, el ala-pívot catalán Pau Gasol respondió en su papel de líder de los Grizzlies de Memphis al ser el jugador más completo, pero no pudo evitar que su equipo cayese derrotado por 114-104 ante los Pacers de Indiana.

Calderón con 16 puntos volvió a ser el jugador decisivo en el banquillo de los Raptors al dirigir una vez más las acciones cuando descanso el base titular T.J.Ford. El base extremeño, que jugó 21 minutos, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 5 de 5. Repitió por segundo partido consecutivo la marca de 16 tantos. Calderón también repartió seis asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones, perdió también dos y cometió tres faltas personales. El novato Garbajosa cumplió en los 31 minutos que jugó y anotó 3 de 7 tiros de campo: las canastas fueron todas triples de los cinco intentos que hizo para estar perfecto en dos lanzamientos desde la línea de personal. Garbajosa, de 29 años, que jugará el Partido de los Novatos el próximo viernes en Las Vegas, también capturó tres rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón para los Raptors (29-24), líderes de la División Atlántico. El alero novato Rudy Gay con 31 puntos lideró el ataque de los Grizzlies, pero fue una vez más fue Gasol el jugador más completo del equipo de Memphis, al aportar 19 puntos con 13 rebotes, dos asistencias, dos tapones y una recuperación de balón. Gasol jugó 39 minutos, anotó 8 de 16 tiros de campo y 3 de 8 desde la línea de personal, perdió dos balones y cometió también dos faltas personales. Pero el trabajo de Gasol no fue suficiente para evitar la derrota que convirtió a los Grizzlies en el primer que llegó a los 40 partidos perdidos y siguen sin haber ganado dos consecutivos en lo que va de temporada.