ANDERLECHT: Proto; Vanden Borre, De Man, Tihinen (Serhat, m.80), Deschacht; Vanderhaeghe (Baseggio, m.85); Wilhelmsson, Zetterberg, Goor; Mpenza y Jestrovic.

REAL BETIS: Doblas; Melli, Rivas (Nano, m.73), Juanito, Oscar López; Varela, Miguel Angel, Rivera, Xisco (Fernando, m.76); Joaquín (Assun§ao, m.90) y Oliveira.

GOL: 0-1, M.68: Oliveira.

ARBITRO: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó a los visitantes Rivas (m.22), Oscar López (m.73), Juanito (m.79) y Varela (m.92).

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Llovió en la segunda parte.

El Betis se estrenó como visitante en la Liga de Campeones y logró su primer triunfo en la máxima competición continental, tras imponerse por 0-1 al Anderlecht, en un choque en el que fue superior y estrelló cinco veces el balón en los postes, aunque el tanto del brasileño Ricardo Olivera mete a su equipo de lleno en la pelea europea.

Llegaron muchas aproximaciones del equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer, que no tuvo la fortuna de acertar, como sucedió con un remate de cabeza de Miguel Angel, que entre el portero y el larguero evitaron el gol, otro de Varela, al que respondió bien Proto, quien se convirtió en la figura de los belgas cuando también efectuó una magnífica parada tras una falta botada por Oliveira.

En la segunda parte, el conjunto andaluz salió con el mismo dispositivo táctico, controló bien el balón y adelantó sus líneas. Con el paso del tiempo, el partido bajó en intensidad, quizás por el desgaste físico de los dos equipos, pero entonces apareció la figura de Oliveira para poner el 0-1 que tanto se resistió en la primera parte.

El Betis quiso enfriar el juego ante un Anderlecht que intentó reaccionar, pero que no estuvo fino tras el tanto encajado, por lo que los de Serra no tuvieron ningún problema para llegar al final con el resultado favorable, que incluso pudo ser de 0-2 si no llegar a repeler otra vez el palo un remate de Fernando.