Cartagena: Iñaki, Rambier, Julio Puig, Merino, Alain, Piombo (Manu, 46), Isach, Conget, Jordi Ocaña, (F. Nogueira, 46), Nacho García y Oscar Silva (Sívori, 58).

Jerez: Dorronsoro, Morales (Luis Ligero, 78), Cisco, Juan (Juanma, 32), Green, Hernández, Muñoz, De la Cruz, Nico (David Hernández, 87), Puntas y Golo.

Gol: 0-1. m. 52: Muñoz, de penalti.

Arbitro: González Cobo (Andaluz). Amarilla a los locales Piombo, Rambier y doble a Isach, expulsado en el minuto 52, y a los visitantes Muñoz, De la Cruz, Cisco y Juanma.

Incidencias: Unas 1.500 personas en las gradas del estadio Cartagonova. Terreno de juego muy mejorado. Minuto de silencio por la muerte reciente del exfutbolista albinegro Sixto.

El Jerez sale de los puestos de abajo gracias al su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante un rival directo, el Cartagena, en un partido en el que necesitó jugar muy poco para llevarse los tres puntos.

Los de Pastelero sacaron el máximo partido a un penalti para seguir su progresión en la tabla clasificatoria. Aunque el Jerez es un equipo necesitado de puntos, al igual que su rival de ayer, poco mostró en la primera parte que quisiera ganar.

El Jerez se prodigó en muy pocas ocasiones y no porque no pudiera sino porque no mostraban demasiado interés. En defensa estuvo un tanto despistado y dos errores de la zaga pudieron haberles costado sendos tantos. Pero ni Nacho García ni Conget supieron materializarlas.

Tampoco tuvo suerte Muñoz, en la primera aproximación con peligro del Jerez. Su testarazo, en el minuto 18, a punto estuvo de ir al fondo de las mallas de la meta de Iñaki, pero el meta sacó una mano salvadora.

No pudo comenzar mejor el segundo tiempo para los extremeños, pues Golo fue objeto de penalti y el Cartagena se quedó, además, con uno menos por la expulsión de Isach. Muñoz conseguía el 0-1 y daba un golpe casi mortal a su rival.

El equipo albinegro no supo reaccionar y el Jerez buscaba el contragolpe para sentenciar. El juego resultó entonces bastante trabado desde entonces, pues los visitantes arañaban minutos de donde fuera. Al Cartagena se le veía aparentemente perdido y sólo Nacho García, en dos remates altos, se veía capaz de igualar la contienda.

Al final un triunfo por la mínima en uno de los peores partidos del conjunto jerezano.