Calamonte3

azuaga1

3Goles: 1-0: min.19, Berna. 2-0: min. 26, Pity. 3-0: min. 46, Pity, de penalti. 3-1: min. 68, Óscar.

3Árbitro: Pavón Guillén amonestó por los locales a Pity, Parra, Carrasco y Lenadro; y a los visitantes Mogollón, Mansilla y Óscar.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 450.

3Calamonte: Juanfran; Mario Hormigo (Villegas, min 74), Pity, Parra, Diego; Juanfe, Mario Cano; Enrique, Bernabé, Ñoño (Leandro, min 81) y Carrasco (Ruano, min 81).

3Azuaga: Fuentes; Puyi, Mansilla (Neftalí, min 74), Óscar, Porriño (Bono, min 57); Juanan Sancho, Kiko (Mogollón, min 73), Pildo; Juan Germán, Troiteiro y Roldán.

El Calamonte, esta vez sí, marcó las oportunidades que tuvo y logró una victoria en su feudo (3-1). El Azuaga, por su parte, estuvo espeso en la primera mitad y muy nervioso en la segunda. El equipo rojiblanco (que ayer vistió con su segunda equipación: verde, blanca y negra) se desconecta de la lucha del play off y encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Fue un partido vibrante durante el primer cuarto de hora, con ambos equipos buscando su sitio en el verde, pero sin excesivas ocasiones de gol. Tan solo un cabezazo de Mansilla inquietó a Juanfran Ortiz. De esa lucha, en un pelotazo de la zaga calamonteña, nació el primer gol. En una jugada embarullada, Bernabé tiró de astucia y calidad y consiguió abrir la lata.

Bernabé con ese tanto, sin saberlo, sentenció el partido. Hizo mucho daño ese gol tan tempranero al equipo de Cobos, que no supo cómo reaccionar. Además, un Pity muy inspirado cerró de un plumazo cualquier atisbo de reacción rojiblanca. Falta desde la frontal y gol. El Calamonte se gustó y el Azuaga se hundió.

Tuvo varias el Calamonte, que dominó la primera parte tras marcar esos dos tantos, pero no acertó. En una jugada individual de Bernabé, Mansilla comete penalti y Pity no falla desde los once metros. Partido sentenciado. Tiempo para la ducha y la reflexión.

Saltó el Azuaga al verde, en el segundo tiempo, con la intención de darle la vuelta a la tortilla. No tuvo suerte, ni tampoco ocasiones clarísimas para ello. Es cierto que en el segundo acto el Azuaga mejoró, pero también hay que reconocer que el Calamonte pudo aumentar su renta.

Finalmente, un gol de Óscar, maquilló el resultado y dio alas al Azuaga para soñar con una remontada épica. Pero no acertó Troi en un remate de cabeza y tampoco Juan Germán en varios disparos. El Azuaga, tras esta derrota, se desconecta de la lucha por el play off y ya piensa en el Coria.