El Gran Canaria cerró ayer con su victoria ante el Power Electronics Valencia (78-63) en Las Palmas el grupo de equipos clasificados para pelear por el título de la ACB, mientras que el Caja Laboral Baskonia será segundo cuando dentro de una semana finalice la liga regular de la ACB.

El Caja Laboral mantiene la segunda plaza por delante del Real Madrid tras la victoria de ambos ante Lagun Aro (96-61) y Ayuda en Acción Fuenlabrada (72-86), respectivamente, y tendrá el factor cancha a su favor en todos los casos salvo en un enfrentamiento ante el Barcelona.

Con 13 puntos y 23 de valoración, Splitter volvió a ser el mejor en el Fernando Buesa Arena, de Vitoria. En Fuenlabrada fue Sergio Llull con 20 y 21, respectivamente. En el Insular, Marcus Norris destacó sobre todo en el Gran Canaria con 17 puntos y una nota general de 24.

Cajasol, Unicaja y Asefa Estudiantes siguen aspirando a la quinta plaza. Los tres están empatados a 18 triunfos a falta de una jornada y tras la derrota del Cajasol en el último encuentro en Manresa ante el Suzuki (72-58). Gladyr lideró al cuadro barcelonés con 22 puntos y 17 de valoración.

SIN SORPRESAS El Unicaja doblegó al Granada (79-86) a domicilio con Cook y Printezis al frente: 12 y 22 el estadounidense y 18 y 20 el griego. Y con Pancho Jasen, con 24 puntos y 22 de valoración, liderando el equipo, el Asefa Estudiantes se impuso (83-77) al Meridiano Alicante en Madrid.

En Granada brilló el pívot Juan Pedro Gutiérrez, 31 de valoración, 18 puntos y 7 rebotes, sin fallar ningún lanzamiento a canasta.

El Blancos de Rueda y el DKV Joventut vencieron a los equipos que bajarán a la LEB Oro, el Murcia y el Xacobeo, respectivamente. En Valladolid, los locales ganaron por un punto (83-82), y en Badalona, el Joventut pudo con el Xacobeo (92-73). Los verdinegros serán la gran ausencia en los playoffs .