Cristina Jordán se impuso en la prueba junior del que probablemente es el cross más prestigioso del calendario español: el de Itálica. La casareña que corre para el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz completó una espléndida actuación y se confirma como una de las atletas más prometedoras del panorama nacional.

Otros extremeños también acudieron a Sevilla para competir. A nivel absoluto el mejor fue el valentino Javier Alves, decimocuarto (quinto español) en una carrera dominada por el ugandés Moses Kipsiro por eritreo Zersenay Tadesse. Manuel Núñez que finalizó en el puesto 39.

En chicas, la cacereña Sonia Bejarano fue decimoquinta y cuarta mejor nacional. La keniata Priscah Jeplenting se impuso por escaso margen a la rusa Marya Konovalova.

VICTORIA EN CANTABRIA La de Cristina Jordán no fue la única alegría para el Club Navalmoral-Almaraz. El valentino Carlos Gazapo que se alzó con la victoria en categoría promesa en el Cross Internacional de Camargo, en Cantabria) y terminó entre los veinte primeros a nivel absoluto.

Esta XXVI edición ha tenido un presupuesto de 324.000 euros, de los que la diputación de Sevilla --organizadora de la prueba-- aportó 231.000 (el 71,2 por ciento), mientras que el resto lo han hecho la Junta de Andalucía, las Fuerzas Armadas, ayuntamiento de Santiponce y diversas empresas. Entre las novedades de esta edición, las Fuerzas Armadas, con las Patrullas Aguila y Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), realizaron diversas exhibiciones.