CEUTA: Novoa; Juanma, Sergio Tejero (Perita, m. 24), Sandro, Mario (Cominelli, m. 54); David Franch, Alfonso, Platero, Berruezo (Sergio Molina, m. 65); Basti y Moisés.

BADAJOZ: Roca; Armindo, Traversa, Agustín, Jano; Juanma, Iván Fernández (Willi, m. 77), Jesús Bernal (Jorge Zafra, m. 40), Velasco; Suker (Charly, m. 81) y Juanpe.

GOL: 0-1. Minuto 7, Jesús Bernal.

ARBITRO: Melero López (del colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales David Franch, Cominelli y Novoa así como a los pacenses Velasco, Juanma y Jano.

INCIDENCIAS: Tarde soleada y con terreno de juego en irregulares condiciones. Minuto de silencio en memoria de Paco Lesmes.

El Badajoz abrió las puertas de la temporada con una importante victoria en Ceuta al sacar provecho de un tempranero tanto logrado a los siete minutos de iniciado el partido ante un equipo ceutí que apenas creó situaciones de peligro y que no pudo descongestionar el buen sistema defensivo de los pacenses.

El conjunto extremeño llegó al estadio ceutí con la plantilla al completo y con la intención de repetir, como mínimo, el empate a cero que había conseguido arrancar la pasada temporada, pero al final consiguió una mejor renta.

Después de un cabezazo de Juanpe (minuto 4) que desvió con apuros Novoa, llegó el 0-1 con un centro de Iván Fernández que aprovechó Jesús Bernal, con la colaboración también del defensa local Mario, para conseguir el único tanto del partido.

A partir de ese instante el equipo ceutí, rebasado el minuto 20, se hizo con el control del juego aunque fue el Badajoz el que creó las mejores opciones con un centro cerrado de Suker en el minuto 28 que salvó Mario ante la llegada de Juanpe. Cuatro minutos después Traversa, de cabeza, obligó al portero local a enviar por la línea de fondo.

PRESION SIN FRUTO El Ceuta puso cerco al marco rival en el último cuarto de hora del primer tiempo pero ni Moisés (min. 35) ni David Franch (min. 39) encontraron el marco rival.

En la segunda mitad el equipo local salió dispuesto a igualar la contienda ante un Badajoz muy serio en defensa que no tenía problemas para contener las embestidas del conjunto ceutí.

No hubo apenas momentos de aprieto, exceptuando un remate de Basti (min. 75) y otro de Moisés (min. 78).