VIOPISA GIJON - 65: (9+14+15+27) Bonds (21), Jonhson (18), Diouf (4), Rubén (5), Ortega (-) -cinco inicial-, Berry (13), Cano (-), Molnar (4).

PLASENCIA - 74: (14+23+13+24) Barceló (17), Martin (5), Blackshear (11), Robles (3), Santana (22) -cinco inicial-, Blázquez (3), Santos (5), Fort (2), Clarkson (6).

ÁRBITROS: García Granilla y Martínez Sánchez. Eliminaron por cinco personales a Bonds (m 38).

INCIDENCIAS: Primer partido de la temporada en la Liga LEB Plata. Escaso ambiente en las gradas.

El Plasencia, sin poner más que cierta intensidad defensiva y un poco de orden en ataque, superó con claridad a un Viopisa Gijón que ofreció a sus aficionados una triste imagen y sembró las dudas de lo que realmente puede hacer este equipo en la presente temporada.

El equipo local afrontaba este partido sin dos jugadores, el alero Sergio Rodríguez, lesionado, y el ala-pivot Jorge Coelho, que aún no se incorporó al club ya que se encuentra disputando el preeuropeo con la selección de Portugal y además con su único pívot nato, Aron Moldar, recién bajado del avión.

Por si esto fuera poco, Jeff Bonds apenas ha podido entrenar en las dos últimas semanas por problemas musculares y el resultado fue que de salida el conjunto extremeño dominó en las dos canastas y adquirió una ventaja de 3-8 con todas las canastas en posiciones interiores.

El Viopisa Gijón trataba de explotar su tiro exterior, pero los hombres encargados de ello no estaban acertados aunque compensaban con el buen arranque de Bonds. Sin embargo, llegaron las rotaciones y aquí volvió a tomar ventaja el Plasencia porque el Gijón puso en cancha un equipo muy bajo y su rival aumentó su dominio reboteador, lo que unido a los constantes fallos en el tiro hizo que la diferencia se fuese de nuevo a los 5 puntos para los extremeños (9-14).

En el segundo cuarto los locales cambiaron de táctica y Jenaro Díaz metió centímetros en la cancha, con Diouf y Molnar, pero siguieron empeñados en jugar por fuera con unos porcentajes atroces lo que aprovechó el Plasencia para situarse 10 puntos por encima (9-19), ya que el Gijón no anotó su primera canasta hasta pasados 5 minutos.

Los extremeños dominaban el marcador con tranquilidad llegando a tener una ventaja de 12 puntos, 10-22 mediado el cuarto, momento en el que llegó una pequeña reacción local tras un triple de Berry y una canasta de dos de Jonhson (17-24) tras la cual Ñete Bohigas pidió tiempo.

Se produjeron entonces unos minutos de intercambio de canastas, pero el Viopisa Gijón volvió a coger otra pájara que aprovechó el Plasencia para lograr la mayor diferencia en el marcador, 14 puntos (23-37) tras un triple postrero de Pedro Blázquez.

TODO IGUAL Tras el descanso las cosas no variaron mucho y el nivel de juego siguió siendo paupérrimo, pero al menos el Plasencia, con un gran Santana, sabía a quE jugaba y las diferencias se mantenían siempre a su favor porque los locales seguían con paupérrimos porcentajes en tiro exterior y demostrando su debilidad interior.

Se llegó al término del cuarto con 12 puntos de diferencia para los extremeños (38-50). En el útlimo llegó la emoción porque los locales restaban de tres en tres. A los extremeños les entraron los nervios y el público empezó a apretar (64-66 a falta de dos minutos), pero Blackshear enfrió ánimos con un triple capital.