Muy pocas veces en la historia del baloncesto en categorías nacionales un equipo ha dejado a otro en una cantidad tan ridícula de puntos. El Armijo lo logró ayer frente al Canal de Isabel II, al que derrotó por 53-33. El resultado le sirve sobre todo para ponerse en la cuarta posición de la tabla, lo que ahora le daría posibilidad de disputar los play-offs de ascenso a la Liga Femenina.

La exhibición defensiva del conjunto de Fernando Méndez tuvo su máxima expresión en el primer cuarto. Las madrileñas sólo pudieron anotar tres puntos. Ese 13-3 sin embargo no sentenciaba todavía el choque, ya que se produjo una reacción del Canal de Isabel II que dejó al descanso un pírrico tanteo de 21-15.

Las extremeñas mejoraron en ataque a partir de entonces, mientras que las visitantes lograron sólo 9 puntos en cada uno de los dos cuartos restantes. Las diferencias se fueron incrementando hasta los 19 tantos finales.

Por el Armijo saltaron a la cancha únicamente siete jugadoras: Ana Hogg (10), Maribel López (17), Gisella Vega (9), Victoria Soto (1), Mari Puustinen --cinco inicial-- Paula Ballvé (9) y Yolanda Fernández (0). En el Canal (que acabó con 9 de 46 en tiros de dos y 3 de 14 en triples) se produjeron estadísticas tan curiosas como la de Africa Pesquero, que anotó un punto (0 de 11 en tiros de campo) y cogió 16 rebotes.