FEMENINO CACERES: Kaisa Hook (16), Tina Kvaternik (13), Rocío Gangoso (-), Blanca Rodríguez (9), Selma Delibasic (12) --cinco inicial-- Ana Lavilla (4), Davinia Domínguez (2) y Lorena Vela (8).

ARMIJO BADAJOZ: Mari Puustinen (1), Maribel López (14), Victoria Soto (4), Yolanda Fernández (2), Gisela Vega (29) --cinco inicial-- Hogg (-) y Ballve (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 22-11, 30-30 (descanso), 49-45 y 64-55 (final).

ARBITROS: Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora local Rodríguez.

INCIDENCIAS: Primera jornada liguera.

El Femenino Cáceres tuvo que sudar para apuntarse la primera victoria de la temporada en Liga Femenina 2. Las cacereñas se emplearon a fondo para doblegar al otro representante extremeño de la categoría, el Armijo de Badajoz. El encuentro tuvo emoción hasta el último cuarto y un bonito espectáculo tanto en la pista como en la grada, donde se congregó casi medio millar de aficionados.

El primer encuentro de competición, el lógico morbo que supone siempre un derbi entre cacereñas y pacenses y el creciente seguimiento del baloncesto femenino fueron algunos de los ingredientes que se mezclaron en el partido de ayer y que fueron un exitoso reclamo.

La expectación despertada no se quedó corta ni mucho menos. El encuentro fue vistoso. En un principio parecía que el Femenino Cáceres no iba a tener demasiadas dificultades, pero tras el primer cuarto se pudo ver que las pacenses, recién ascendidas de Primera, querían poner oposición. El equipo de Fernando Méndez cuenta con jugadoras sólidas, con experiencia y que pueden dar mucha guerra esta temporada. Sin embargo, la crack del Armijo es la pívot Victoria Soto, que ayer anotó 29 puntos y cogió 13 rebotes. Fue la más firme de las quince que saltaron ayer al parquet cacereño y muy probablemente lo seguirá siendo en los partidos del equipo pacense a lo largo de la temporada.

Pero su brillante aportación no fue suficiente para que la balanza se decantara hacia el lado visitante. Su cuenta fue contrarrestada con las actuaciones de las nuevas extranjeras del Femenino Cáceres Tina Kvaternik y Selma Delibasic. Pero la que llevó las riendas, dirigió y decidió tenía rostro ya conocido. Kaisa Hook puso la puntilla.