Iván Déniz se estrena esta tarde en el banquillo del Plasencia Galco. Será a partir de las 19.00 horas en el pabellón de Huelva. El equipo extremeño de la Liga LEB ha confiado en el técnico canario para que le conduzca hasta la permanencia. Tras la traumática salida de Dani García, un técnico que ha hecho historia en el banquillo placentino, llegan ahora ocho finales para conseguir la continuidad en la segunda categoría del baloncesto nacional.

La situación que se encuentra Déniz es sumamente complicada, con siete derrotas consecutivas y una plantilla bajo sospecha por su rendimiento en los últimos partidos. Aparte de los bajos números en ataque, el reto más fundamental al que se enfrenta el nuevo entrenador es regenerar la ilusión.

Sus primeras impresiones en Plasencia han sido positivas, sobre todo en lo que concierne al cuerpo técnico. "Me han hecho muy fácil la adaptación al equipo", afirma Déniz, que se ha apoyado al máximo en las impresiones de su seguundo, Quiquete Serrano, y el resto de colaboradores del club. En su mente sólo está la victoria, aunque asume que será "muy complicado, pues no hay que olvidar que somos el colista. Tendremos que hacer un doble esfuerzo físico y anímico y estar al 200%".

Enfrente se encontrará a un equipo que tampoco está en su mejor momento y que en cierto modo recuerda al Plasencia. Tras su brillante temporada anterior, el Huelva sólo ha ganado un partido de los últimos once y no ha encontrado solución en los cambios de jugadores. "El partido será de mucha tensión y el que más concentrado y metido esté, tendrá muchas posibilidades de ganarlo", agrega Déniz.

APOYO El equipo andaluz estaría a tiro del Plasencia en caso de resultado positivo extremeño, ya que actualmente tiene dos victorias más. En la primera vuelta ganó el Huelva por 56-72, por lo que será difícil superar el basket-average .

Sin bajas, el equipo partió ayer desde Plasencia tras el entrenamiento. En un momento tan complicado no estará solo, ya que se espera que al menos medio centenar de seguidores procedentes de la capital del Jerte esté en la grada.