UD BADAJOZ - 3: Alex; Pedro Oliva, Alex Berjano, Nieto, Carlos Ramos (Min. 48 Jorge Pulido); Javi Chino; Chechu, Parri, Edu Torres (Min. 46 Sergio Jaén), Alex Herrera (Min. 71 César); y Aranda.

CACEREÑO B - 0: Dani Rico; Medina, Lucas, Juanjo, Alcalá; Alex Martín, Expósito (Min. 59 Edu), Manolo, Diego; Oliva (Min. 59 Agus) y Merino (Min. 46 Juanlu).

GOLES: 1-0. Min. 7. Nieto. 2-0. Min. 21. Aranda. 3-0. Min. 26. Nieto.

ARBITRO: Morillo Cotano (2). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Chino y Sergio Jaén y al visitante Oliva.

Goleada de la UD Badajoz al filial del Cacereño por 3-0 que permite a los unionistas volver a alcanzar la segunda plaza tras la derrota del Don Benito en el campo del Hernán Cortés. El conjunto pacense, que tuvo en el defensa Nieto a su mejor futbolista, fue muy superior a su rival, al que dominó por completo sin dificultades y curiosamente los tres goles los marcó de cabeza. Además, debutó el canario Jorge Pulido.

En el Cacereño B, el meta Dani Rico fue el mejor y su equipo movió bien el esférico pero no creó ningún peligro arriba.

El empate apenas duró siete minutos, tiempo suficiente para que Alex Berjano saque una falta en el centro del campo y Nieto se deshace de su par y cabecea definitivamente a la red.

14 minutos después llegó el segundo en una apertura a la izquierda en la que se interna Alex Herrera con un centro perfecto a la cabeza de Aranda que marca el 2-0. El propio Aranda tuvo una ocasión muy clara en un mano a mano con el meta que sacó Dani Rico a córner. El saque de esquina ejecutado por Alex Herrera lo remata Nieto de cabeza a la red.

MAS OPCIONES A partir de ahí, la UD Badajoz siguió teniendo ocasiones de gol, destacando en el minuto 39 un remate de Parri a centro de Pedro Oliva que salió rozando el poste derecho.

En la segunda parte del choque, no hubo goles y el dominio siguió del lado pacense, pese a los intentos de reacción de filial del Cacereño, que no tuvieron continuidad.

En el minuto 62, Alex Berjano lanza una falta a la base del poste derecho y el meta despeja muy bien; en el 68 un córner de Sergio Jaén lo prolonga Nieto y Javi Chino remata por encima del travesaño; en el 71, otra ocasión de Parri con una vaselina que saca el meta con apuros y en el 74, Parri solo ante el portero no es capaz de batirlo.

Al final, 3-0 y resultado que consolida a los pacenses en la segunda posición, en tanto que los cacereños continúan en la zona tranquila de la clasificación general, que es realmente el objetivo que debe perseguir en una temporada en la que está rayando a un notable nivel.