El comienzo de las selecciones extremeñas masculinas de fútbol juvenil y cadete no podía haber sido mejor en la primera fase de sus respectivos campeonatos nacionales, que se están disputando en Don Benito y Villanueva. En el doble enfrentamiento ante el combinado de Asturias, los sub-16 se impusieron por 1-3, mientras que los sub-18 ganaron con un contundente 0-3. Hoy se enfrentan las selecciones de Asturias y Navarra en el Celestino Mera de Don Benito, mientras que los chicos de Extremadura vuelve a jugar mañana contra Navarra en Villanueva, en el Romero Cuerda (a las 10.00 horas los sub-16 y a las 12.00 los sub-18).

En su debut en el campeonato, la selección cadete se impuso con autoridad al combinado de Asturias en un encuentro intenso a la par que atractivo. La consigna era clara: toques rápidos, apoyos y triangulaciones para desbordar al rival. El conjunto extremeño mandó en la posesión del balón y desde bien temprano acosó la portería asturiana, primero con disparos desde fuera del área y más tarde con peligrosos acercamientos por las bandas. Rafa hizo el primero de los extremeños de penalti.

Asturias gozó de sus mejores ocasiones al comienzo de la segunda parte, consiguiendo empatar el resultado. Por suerte, la selección extremeña reaccionó rápido y volvió a adelantarse en el marcador con un golazo de Dani Luengo. En el último minuto del encuentro, Antoñito redondeó el marcador.

Los juveniles

Todo convergió en el estreno de los juveniles. El combinado extremeño dio una lección de esfuerzo, criterio y calidad ante una desbordada selección asturiana que prácticamente no creó peligro en los 90 minutos. A poco para el descanso, tras desaprovechar numerosas ocasiones, Extremadura pudo finalmente poner distancias en el marcador con dos goles en apenas cinco minutos (Pablo Moreno y Jorge Franco).

En la segunda mitad, Extremadura supo aprovechar los huecos que Asturias dejó al subir para buscar la igualada. Fruto de esta situación llegó el tercer gol extremeño, obra de Alfonso. Hoy toca descansar, pero mañana habrá más.