Javier Alves y Pablo Villalobos escribieron ayer una de las páginas más exitosas del atletismo extremeño a nivel nacional. Lo hicieron tras una gran carrera de 5.000 metros en Zaragoza en la segunda jornada del campeonato de España al aire libre. Finalmente, Alves acabó en segundo lugar y Villalobos en tercero.

Con este éxito, ambos tienen prácticamente asegurada su presencia en el campeonato de Europa, que se disputará en Goteborg (Suecia) en la segunda semana de agosto. Además, Villalobos fue hace una semana tercero en la prueba de 10.000 por lo que también tiene abierta la posibilidad de correr esa distancia. El que quedará fuera de la lista de Goteborg será el madrileño Alberto García, que ayer sólo pudo ser séptimo.

Jesús España fue el más fuerte y se impuso por apenas medio segundo a Javier Alves, quien a su vez superó a Pablo Villalobos. Ambos extremeños finalizaron por delante de Roberto García, Ricardo Serrano e Iván Hierro, además de Alberto García.

Mientras, la zoriteña Teresa Urbina no tuvo suerte y al final no pudo estar en el podio de 3.000 obstáculos, pues acabó en quinto lugar.

Por otro lado, la junta directiva de la Federación Española confirmó a Cáceres como sede del campeonato de España de cross el 11 de marzo del 2007.