De rotundo éxito se puede calificar la participación de los socorristas extremeños que han estado en el Campeonato de España de verano alevín, infantil y cadete que se ha disputado del 27 al 30 de junio en la piscina Monte Tosal y la playa de San Juan de Alicante. El ADN Cáceres, La Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo y el club Salvamento y Socorrismo Don Benito han sido los clubes que han representado a la región en el nacional acudiendo con una treintena de chavales hasta la Costa Blanca y logrando un total de 15 medallas.

En la parcela individual la almendralejense, Victoria García Martínez lograba colgarse tres medallas en la categoría cadete, proclamandose campeona de España en 50 rescate maniquía aletas , subcampeona en 50 arrastre de maniquí ,y Bronce en 100 Supersocorrista . Además, el equipo cadete femenio de Don Benito lograban la medalla de oro en el relevo del 4 x12,5 arrastre maniqui.

En la competición de playa, la cacereña Lydia Pérez, fue campeona de España en la prueba de 50m Sprint y Jose Miranda subcampeón en banderas.

Mientras los infantiles masculinos del ADN Cáceres lograban 7 medallas (dos oros, tres platas y dos bronces), 5 de ellas en pruebas individuales y el resto en los relevos. Jose Miranda se proclama campeón de España en la prueba 50m rescate maniquí con aletas, subcampeón en 100m Obstáculos y 50m Socorrista. Su compañero, Miguel Barrera también consigue el oro en la prueba 25 m arrastre de maniquí y bronce en el 50m Socorristas. Además, junto a Mario Jiménez y el alevín José María Fernández, lograban plata en el relevo 4x12,5m arrastre de maniquí, y bronce en el 4x50m Natación Aletas. Ademas, fueron campeones de España por equipo en la clasificación general.

En playa la alevín de la Escuela de Salvamento Almendralejo, Beatriz Sánchez Zamora fue Campeona de España en Banderas y el equipo alevin masculino formado por Carlos García, Miguel Angel Beltrán, Pepe Ortíz y Alberto Gómez fueron Campeones de España del Relevo Sprint Playa . Ahora los clubs se preparan para el nacional juvenil.