Unos 300 pilotos se darán cita este fin de semana en el I Enduro Villuercas-Siberia, que se desarrollará entre las localidades de Valdecaballeros (Badajoz) y Cañamero (Cáceres), prueba puntuable para el Campeonato de España.

Esta circunstancia, unida a que también es puntuable para los campeonatos territoriales de Extremadura, Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha, permitirá que acudan pilotos de relevancia.

«Participarán pilotos muy profesionales que están preparando su salto al campeonato del mundo», afirmó ayer el varias veces campeón de España y del Mundo de enduro, Iván Cervantes, que colabora con la organización.

LOS DETALLES / El I Enduro Villuercas-Siberia es una prueba de motociclismo de velocidad media impuesta donde los pilotos tienen que hacer un tiempo determinado en los tramos fijados por la organización, y se desarrolla principalmente por senderos, caminos, pistas o carreteras abiertas a la circulación.

Según explicó el director de la prueba, Jorge Púa, durante dos días 300 pilotos se enfrentarán a un recorrido de unos 80 kilómetros, durante los cuales deberán afrontar tres especialidades cronometradas: extrema, enduro test 1 (en las inmediaciones del balneario de Valdefernando en Valdecaballeros) y enduro test 2 (cerca de la ermita de Belén en Cañamero). La especialidad extrema, la más atractiva para los aficionados, estará situada al lado del paddock.

Además, se darán cita aproximadamente mil personas relacionadas con este deporte, y en torno a unos 5.000 aficionados para presenciar las pruebas.

Por su parte, la directora del Area de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, afirmó que la prueba supondrá una proyección nacional para la provincia pacense.