Nos está bien empleado. Tanto quejarnos en las últimas jornadas de tener sólo un triunfo extremeño en el grupo IV de Segunda B que llevarnos a la boca que en la de ayer ni eso. Nadie ganó, aunque es cierto que tampoco hubo derrotas. Vamos que los cinco clubes de la región acabaron sus partidos en empate certificando un curioso expediente X generalizado. Ni el derbi de la tarde de ayer en el Nuevo Vivero se libró. Badajoz y Extremadura se repartieron como buenos hermanos los puntos (2-2) y a otra cosa. Eso sí, finalizado el partido había versiones para todos los gustos y en ambos bandos. Los que lamentaban haber perdido dos puntos, los que analizaban que habían terminado ganando uno... Para gustos hay colores.

Sin abandonar el hilo de la reflexión anterior, también Jerez y Don Benito, los más necesitados de los nuestros, terminaron agradeciendo poder sumar. Los dos comenzaron perdiendo, ambos acabaron igualando y hasta se les pasó por la mente un premio mayor. El Jerez de José Diego Pastelero neutralizó la ventaja inicial del Arenas de Armilla y firmó la igualada (1-1). Y como si de una copia del guión se tratase, el Don Benito también soportó que el primer cambio en el marcador fuese en contra pero terminó neutralizando la ventaja y firmando idéntico marcador (1-1). No cambia la posición de ambos en la tabla pero sumar fuera no está al alcance de cualquiera tal y como anda el patio.

Para completar el cuadro, el Díter, que empató a nada (0-0) ante el Alcalá, otro de los equipos revelación del grupo. En este caso dio la impresión de que los dos contendientes tenían demasiado miedo a perder y no hicieron asco alguno a firmar tablas.

INTENSA TERCERA La que sigue cada día más interesante es la competición en el grupo XIV de la Tercera División. Lo mucho que hay en juego, el potencial de los contendientes y la escasez de plazas, cuatro, a repartir entre mucho candidato a disputar la segunda fase del campeonato.

A ver. De entrada tenemos nuevo líder. El intratable Imperio de Mérida ganó de forma contundente al Moralo y lo desposeyó del primer puesto (3-0). Pero es que, además, el Mérida se ha colocado segundo, por mejor coeficiente que el propio Moralo, tras ganar en Burguillos (0-3). La cuarta plaza es para el Sporting Villanueva, que asistió impotente al primer triunfo del Extremadura B en cancha propia (2-0), y la quinta para el Villanovense, a pesar de perder en el reencuentro con su estadio ante el lanzado Plasencia de José Mari Calvo, que es sexto (0-2). El Cacereño ganó 2-1 jugando mal al Coria y el derbi pacense se lo adjudicó el Cerro de Reyes por 4-1.