FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Coria, Raúl Rodríguez y Antonelli --cinco inicial--, Thiago, Sierra, Kike Barroso y Bole.

JUMILLA ROSTER: Paulinho, Juanma, Bareta, Alakis y Rubén Zamora --cinco inicial--, Cristian, Domi, Fran Guzmán y Pascual.

GOLES: 1-0, m.10: Thiago. 2-0, m.18: Raúl Rodríguez. 2-1, m.27: Rubén Zamora. 2-2, m.29: Alakis. 3-2, m.32: Antonelli. 4-2, m.35: Thiago. 5-2, m.36: Luisma Haro. 6-2, m.38: Sierra. 7-2, m.38: Antonelli. 8-2, m.39: Sierra.

ARBITROS: Moreno y Ramos (Andalucía). Expulsaron por doble amarilla al local Raúl Rodríguez (26´). Amarilla a Coria y a Cristian.

El Forma Cáceres 2016 se sacudió por fin todos sus fantasmas y sumó su victoria más cómoda de la temporada ante un Jumilla Roster que confió en el juego en superioridad, pero que demostró no tener dominado. El 8-2 final sirve a los cacereños para tomar un respiro clasificatorio, aunque deberá marcar este triunfo como punto de inflexión para no tener que sufrir hasta el final de la competición.

El partido tuvo dos caras y hasta la parte final no se decidió. El 2-0 del primer tiempo --goles de Thiago y Raúl Rodríguez-- dejaba margen de maniobra al equipo murciano, que aprovechó los nervios locales para igualar el partido tras la infantil expulsión de Raúl Rodríguez y un bajón notable en el juego de los de Gustavo Montero.

Sin embargo, a partir de ahí el Jumilla se comportó como una banda y con un lamentable trabajo táctico regaló el partido al Forma Cáceres 2016, que no desaprovechó el presente para marcar, uno tras otro, seis goles de excelente factura y con firmas de todos los colores. Hasta Luisma Haro se dio el homenaje de marcar desde su área con el portero-jugador adelantado. Thiago también se reivindicó con tres tantos en el choque de ayer.

Ahora toca disfrutar del triunfo y trabajar para salir de la zona de descenso cuanto antes. Con encuentros como el de ayer, los cacereños tendrán muchas posibilidades de no pasar apuros.

Fuentemar Cádiz-Detecsa Casarrubuelos5-5

Clipeus Nazareno-Azulejos Ramos Talavera6-4

M. M. Pérez Bujalance-Albacete7-1

Panalpunto Andújar-Intersa Ibi2-9

Las Rozas Boadilla-Colegios Arenas Galdar7-4

Caravaca 2010-Ocaña Puertas Uniarte1-4

Bargas Siglo XXI-Muebles Lety3-5

ElPozo Ciudad de Murcia-Tien 21 Tres Cantos1-3

Forma Cáceres 2016-Jumilla Roster8-2