Aunque la expectación no es absoluto grande, entre otras cosas porque el lugar elegido, Villafranca de los Barros, está en fiestas, las finales de la Copa de Extremadura pueden ser un buen termómetro para ver cuál es la salud del baloncesto regional.

Todo se iniciará con el partido entre el Don Frío Cáceres 2016 y el Armijo Badajoz (18.30), con los dos equipos femeninos importantes de la comunidad en liza. Ambos se preparan para encarar con éxito una nueva temporada en la Liga Femenina 2, que ambos clubs afrontar con las mismas dosis de humildad como de ilusión. En principio, el equilibrio es el pronóstico que se puede hacer.

No ocurre lo mismo en el partido masculino. El Plasencia y el Badajoz Sport dilucidarán a partir de las 20.30 un duelo desigual, con dos categorías de diferencia entre ambos. Los placentinos deben imponerse al animoso conjunto pacense, que tiene la duda de Fran Pérez, pero que piensa ponérle las cosas difíciles a los de la LEB, como hicieran en un partido anterior. Será, en cualquier caso, un buen termómetro para todos los finalistas en liza.