Badajoz: Rubén; Traversa (Min. 46 Armindo), Jano, César, Tomillo; Germán, Nasser (Min. 46 Chechu); Iván Fernández, Cabello, Suker (Min. 79 Dani); y Tiago Belmonte.

Díter Zafra: Moisés; Luija, Abel Camacho, Maxi, Chumi; Berto; Juanjo, Curro, Lema (Min. 72 Nieto), Zurdo; y Santi Moreno (Min. 80 Yeyo).

Gol: 0-1. Min. 21. Juanjo.

Arbitro: Bro Sáez (Colegio madrileño). (3). Unicamente mostró una cartulina amarilla, al visitante Maxi.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Vivero ante unos 2.000 espectadores, con presencia de unos 500 aficionados del Díter Zafra. Tarde agradable.

Fiesta segedana y apatía pacense. Así podría resumirse lo poco que aconteció durante los 90 minutos en un derbi de máxima cordialidad. La victoria del Díter Zafra le aseguraba la permanencia en la categoría ante un Badajoz absolutamente deprimente, ausente del partido y sin ilusión por hacer nada.

Los pacenses perdieron la opción de disputar la Copa del Rey en la próxima temporada y lo que es peor, borraron en parte la magnífica imagen ofrecida durante las 37 jornadas anteriores. No era el final que merecía la afición albinegra ni el técnico ni los propios futbolistas tras un gran esfuerzo para salir adelante en una dura temporada, pero ayer daba la impresión de que no tenían demasiadas ganas de jugar. Juan Manuel Generelo lo intentó con dos cambios en el inicio de la segunda parte, pero las botas albinegras estaban pensando más en las vacaciones que en la última jornada.

INICIO SEGEDANO Desde el inicio, los jugadores del Díter dejaron claro al Badajoz que los tres puntos iban a ser para ellos y a los 5 minutos, un triple disparo de Juanjo, Curro y Luija, acabó sin consecuencias.

Acto seguido, el Badajoz tuvo su única oportunidad de la primera parte en un pase de Nasser a Germán que se va de tres contrarios y desde 30 metros dispara al larguero.

INSISTENCIA VISITANTE El equipo de Rafa Rincón Rus volvió a insistir sobre la meta de Rubén en un disparo de Curro que sale rozando el poste derecho de la portería albinegra, en el minuto 15 y en un cañonazo de Juanjo ajustado al poste, en el 19.

Dos minutos más tarde llegaría el único gol del partido. Zurdo bota un córner desde la banda derecha, toca Maxi en el segundo palo hacia Juanjo, cuyo testarazo se estrella en el larguero y bota en la línea, pero el propio delantero del Díter recoge el esférico para rematar de nuevo y establecer el 0-1 que sería definitivo al final.

Antes del descanso, Juanjo hizo una buena jugada personal que acabó neutralizando el meta Rubén en el minuto 28, y un centro de Chumi por la izquierda lo despejó Tomillo en el segundo palo cuando Juanjo iba a rematar en el minuto 39.

La última acción del primer tiempo fue un doble disparo de Germán desde la frontal del área que primero rebotó en Cabello y después se fue alto. Al descanso se llegó con el resultado que sería definitivo, 0-1 para los visitantes.

Tras la reanudación el partido no tuvo demasiado sentido. Generelo lo intentó con la entrada de Armindo y Chechu pero los jugadores no tuvieron su día. Al minuto de juego intervinieron los dos incorporados en un centro de Armindo desde la derecha que remató Chechu fuera.

En la siguiente jugada, Curro centró y César remató hacia su propia portería, deteniendo Rubén.

Lo mejor del Badajoz en la segunda parte fue un pase de Chechu sobre Cabello que hizo un gran control para disparar muy bien, pero Moisés despejó a córner a los 58 minutos.

Tras varias acciones del visitante Curro, los locales llegaron en dos contraataques, uno en el que Suker disparó muy mal y otro que finalizó Iván Fernández con una vaselina que sacó en la línea de gol el defensa Abel. La última acción de la temporada fue una falta botada por Cabello que se estrelló en la barrera visitante a los 89 minutos. No hubo tiempo para más y los locales abandonaron el campo cabizbajos mientras que el Díter celebraba la permanencia.