Durante este fin de semana se ha reunido en Cáceres un gran número de representantes del tiro con arco regional, que junto a arqueros procedentes de Andalucía han disputado la decimotercera edición del Trofeo Miguel Soto, valedero como segunda prueba de la liga de Extremadura al aire libre. Fue en el campo de tiro con arco situado en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Diputación Provincial, corriendo la organización a cargo del club Arqueros San Jorge de Cáceres.

La prueba pertenece al calendario nacional y los locales tuvieron el mayor protagonismo. La laureada Fátima Agudo fue la vencedora de las series clasificatorias de compuesto femenino; Pablo Fernández, también del San Jorge, logró lo mismo en compuesto masculino; Yannis Pérez (Navalmoral) venció en compuesto novel; Antonia Gutiérrez (Asirio de Huelva) en recurvo femenino; Agustín Rodríguez (Asirio), en recurvo masculino; Antonio Fernández (San Jorge), en recurvo cadete; José Luis Hisado (Moralexa) en recurvo novel; Juan Carlos Rodríguez (Asirio) en estándar; Eulogio Marcos (Navalmoral), en tradicional long bow , y Argimiro Suárez (Navalmoral), en tradicional recurvado.

El torneo tuvo un momento especial cuando todos los competidores se disputaron un jamón ibérico donado por la empresa Hidracer. Los contendientes se iban eliminado si no acertaban con un globo. Al final, se lo llevó Juan Carlos Rodríguez imponiéndose a Jaime Civantos.