Fue precioso mientras duró…y estuvo muy cerca de prolongarse hasta el domingo en la gran final por el ascenso a Segunda. Pero a falta de ocho minutos para el 90, cuando el Badajoz controlaba mejor que nunca el partido y ganaba por 0-1 tras el gol del capitán Guzmán Casaseca, llegó el varapalo del tanto del azulgrana Manaj que forzó la prórroga. Después los pacenses tuvieron ocasiones para haber ganado, en especial una última de Chris Ramos con disparo al lateral de la red, y esta vez los penaltis no dieron la máxima alegría. El filial barcelonista marcó los cinco y en el Badajoz falló el primero César Morgado, anotando después Isma Cerro, David Concha y Álex Corredera. Así acabó el sueño de esta temporada en las semifinales.

En la primera parte, el Barcelona tuvo la posesión del esférico, imprimió un ritmo alto pero se chocó con una buena defensa que sólo le permitió crear peligro desde disparos lejanos, encontrándose con un extraordinario guardameta llamado Kike Royo que lo paró todo. Tras la reanudación, los blanquinegros presionaron mejor y tuvieron sus ocasiones, la victoria estuvo muy cerca y también pudieron desequilibrar la balanza en la prórroga sin poderlo lograr.

De inicio, las dos primeras llegadas fueron del Badajoz en un centro de Sergi Maestre -impresionante su partido- que cabeceó alto Dani Aquino a los cinco minutos y en un tiro fuera de Caballero a los siete, tras una buena acción combinativa. A los 18, Conrad de la Fuente realiza un buen chut que despeja Kike con el guante derecho y dos después, un lanzamiento de Monchu ajustado al palo derecho lo vuelve a sacar muy bien el meta.

El Badajoz intenta tener más el balón y logra adelantarse en el marcador en un robo en el centro del campo de Caballero, con pase a Sergi Maestre que regatea a un contrario y conduce el balón hasta dentro del área, dando el pase de la muerte a su izquierda para que Guzmán Casaseca remate a la red a los 39 minutos. El plan estaba saliendo perfecto.

Antes del descanso, Monchu desde 30 metros lanza una falta que saca Royo, en el rechace Cuenca dispara en el área y lo vuelve a sacar Kike, espléndido como siempre. Al descanso, 0-1.

En la segunda parte, el Badajoz controla mucho mejor la situación, presionando muy bien y dificultando la elaboración del juego local. El filial culé sólo llega en el minuto 55 en un disparo alto de Dani Morer y en el 57 con un remate al palo derecho de Akeme.

Munitis mueve piezas al filo del cuarto de hora, entrando Gorka Santamaría y Chris Ramos por Dani Aquino y Antonio Caballero, y posteriormente David Concha por Guzmán Casaseca. El Badajoz defiende bien, organizado, sin dejar espacios interiores. El reloj corre y cuando los pacenses están cerca de la victoria, a los 82 minutos llega el varapalo en un centro de Conrad de la Fuente por la izquierda que cabecea Manaj, ajustado al poste izquierdo de la meta blanquinegra para establecer el empate a uno.

En la primera parte de la prórroga, Candelas se convierte en el principal peligro pacense con un disparo que atrapa el meta y Chris Ramos tiene dos peligrosas contras mientras que los catalanes responden en un chut fuera de Reis tras un pase en profundidad de Nils. En la segunda parte del tiempo extra, Fobi y un incombustible Adilson generan peligro por la derecha. Los pacenses aprietan y dominan. A los 108 minutos, Álex Corredera lanza un córner y despeja la defensa cuando iba a rematar Chris Ramos y acto seguido, una falta a David Concha al borde del área la lanza desviada César Morgado.

De nuevo Adilson da un gran pase a Chris Ramos que hace dos recortes en el área y acaba perdiendo el esférico. Y la mejor ocasión fue un pase de Gorka Santamaría a su izquierda a Chris Ramos que dispara al lateral de la red en el minuto 115. La última, a dos minutos para el final en un chut de David Concha desviado tras una buena jugada individual.

En la tanda de penaltis, no fallaron los cinco lanzadores del Barcelona B: Akieme, Araújo, Cuenca, Manaj y Monchu mientras que la tanda blanquinegra estuvo marcada por el primer penalti que Iñaki Peña detiene a César Morgado, logrando gol posteriormente Isma Cerro, David Concha y Álex Corredera sin que fuera suficiente. Acaba el sueño en esta atípica temporada pero volverá en la próxima con la enorme familia blanquinegra encabezada por Joaquín Parra.

La ficha:

BARCELONA B: Iñaki Peña; Dani Morer, Jorge Cuenca, Ronald Araújo, Sergio Akieme; Monchu, Jandro (Min. 81 Mingueza), Ilaix Moriba (Min. 68 Nils); Mateus (Min. 68 Reis), Manaj y Conrad De la Fuente (Min. 105 Gerard).

CD BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad (Min. 105 Fobi), Pablo Vázquez, César Morgado, Candelas (Min. 119 Kike Pina); Adilson (Min. 119 Isma Cerro), Sergi Maestre, Caballero (Min. 59 Chris Ramos), Álex Corredera, Guzmán Casaseca (Min. 69 David Concha); y Dani Aquino (Min. 59 Gorka Santamaría).

GOLES: 0-1. Min. 39. Guzmán Casaseca. 1-1. Min. 82. Manaj.

ÁRBITRO: González Francés (Canario). Amonestó a los azulgranas Reis (80´), Araújo (88´) y Mingueza (105´).

ESTADIO: Nuevo Mirador de Algeciras.