Destacada actuación de los componentes del Extremadura Rallye Team en el Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena disputado en la citada localidad pacense, que cerraba de este modo el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra.

El placentino Paco Montes, junto a su copiloto David Collado, lograban una más que destacada tercera posición de la general, como primeros extremeños, tras los dos pilotos canarios procedentes de Fuerteventura. Montes y Collado concluían con un tiempo global de 16:23,315 minutos, después de ir mejorando pasada sus prestaciones sobre el tramo cronometrado pasando del 05:40 minutos en el primero a 05:19 minutos en el tercero.

El piloto majorero Gustavo Sosa y su copiloto asturiano Alejandro López Fernández con 15:20,928 minutos a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, con 2,560 segundos de ventaja sobre el también majorero Kevin Guerra y Daniel Sosa, que se hicieron con los mejores tiempos en la segunda y la tercera pasada, estos conduciendo un Peugeot 208 R2.

FELICIDAD / Paco Montes, se mostraba satisfecho por el gran rendimiento en una carrrera que, según su propio análisis, había resultado «muy bonita; al principio había algo de polvo, pero luego se quitó, fuimos mejorando tiempos en cada pasada y nos ha salido todo a la perfección; quiero destacar la gran labor de mi copiloto David Collado, que ha estado de diez, por eso quiero darle las gracias por cómo me ha llevado en competición él, de lo contrario no lo podríamos haber hecho tan bien», indicó.

Tras este buen sabor de boca anticipaba el protagonista en positivo que «el año que viene trataremos de hacer más y mejores cosas en las compticiones a las que acudamos», dijo.

Cándido Sánchez, copilotando a Sergio Casero de Escudería Plasencia, finalizaba en sexta posición de la general a los mandos de un Peugeut 205 GTI 16V y un tiempo global de 16:56,987 minutos, a escasos dos segundos de la quinta posición. Una buena plaza para alguien que corría en casa, lo cual le llenó de un especial orgullo y desde luego una motivación extra.

HERNÁNDEZ, EL 12 / Por su parte, Pedro Manuel Hernández, junto al copiloto hervasense Manuel Pedraz a los mandos de un Citroën AX, lograban acabar en duodécima posición del tramo cronometrado con un tiempo de 17:58,685 minutos, a menos de tres segundos de la undécima plaza.

Según comentaba Hernández, «la carrera se ha desarrollado en un tramo muy rápido, pero preciso, y la verdad es que hemos acabado muy bien y muy contentos, a pesar de que el Citroën AX con el que competíamos no era el más idóneo para luchar por mejores cotas, pero hemos dsifrutado mucho que era lo que pretendíamos. Quiero destacar la labor de copilotaje de Manuel Pedraz, ya que era nuestra primera carrera compitiendo juntos y nos hemos amoldado a la perfección».

La carrera de la localidad pacense fue organizada por Escudería Plasencia, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Campillo de Llerena y la Federación Extremeña de Automovilismo.