Imperio 2: Sebas; Fabio, Francis, Carlos, Morales; Chico (Matías, min. 61), José Angel, Lauri (Nico, min. 75), Ramos; Edu (Aranda, min. 86) y Perico.

Plasencia 1: Edu; Kamara, Manu, Mena (Javi Bravo, min. 70), Juanfran; Teto, Carlos García; Caballero, Roberto Alvarez, Alejo (David Mora, min. 72); y Sergio Esteban.

Goles: 1-0, Min. 23: Lauri. 1-1, Min. 29: Alejo. 2-1, Min. 59: Perico.

W Arbitro: Sánchez Serrano (2). Expulsó por doble amonestación al visitante Manu (58´). Por el Imperio fueron amonestados José Angel, Chico y Ramos; y por el Plasencia, Mena y Kamara.

Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en el Romano de Mérida. Se guardó un minuto de silencio por Luis García.

Corría el ecuador del primer tiempo y apenas se había visto fútbol. Un gol anulado a Perico por un fuera de juego muy justo, un mano a mano del propio Perico que el guardameta placentino le roba con el pié y un disparo al lateral de la red de Javi Ramos cuando encaraba sólo a Edu. Poco más. Pero entonces Lauri controló una asistencia de Perico unos metros más atrás del pico del área grande, y desde allí la coló en la escuadra del segundo palo tras una dirección perfecta del esférico.

Fue el golpe de efecto que descorchó al conjunto de Pacomio, que comenzó a triangular en el centro del campo y a coleccionar ocasión clara tras ocasión clara en el área rival.

Entre medias, un taconazo de Sergio Esteban que plantaba solo a Alejo para que éste consiguiese el tanto del empate en lo que era el primer tiro a puerta del Plasencia durante todo el partido.

No le afectó en demasía a los locales, que continuaron insistiendo sobre la endeble zaga placentina. Pero no fue hasta la segunda parte, tras la expulsión por doble amonestación de Manu, cuando los de Pacomio aprovecharon el desbarajuste defensivo que provocó. Perico, desde la frontal del área, se beneficio de un flojo despeje de Edu para batirle a puerta vacía.

A partir de de este momento los locales erraron ocasión tras ocasión, provocando que, con uno menos y gracias al adelantamiento de líneas, el Plasencia perdonara en los últimos minutos del encuentro el empate en las botas de Javi Bravo.