El derbi pacense entre Círculo y San Francisco fue el choque más interesante de la segunda jornada de la Liga Regional de ajedrez. Sólo la mayor experiencia de los jugadores del Círculo en los apuros de tiempo impidió que se diera la gran sorpresa y el San Francisco se llevara la victoria.

En el tercer tablero, Angel Nacimiento, de 12 años, se imponía a Julián Figuero. La partida decisiva se produjo en el primer tablero, donde un sorprendente Eduardo Escobar tuvo contra las cuerdas a Andrada, pero la falta de tiempo hizo que el jugador del San Francisco no viese la continuación más fuerte, con lo que tuvo que conformarse con el empate. Al final lo que prometía como un 3-1 para el San Francisco finalizó con una victoria por la mínima para el Círculo.

El Magic de Mérida venció por 3-1 al Moralo, sólo la joven campeona extremeña María Sánchez perdió su partida, a pesar de obtener una posición muy ventajosa; con este resultado el Magic sigue líder.

Ajoblanco ganaba por idéntico resultado al Ateneo de Cáceres, el punto de los cacereños lo anotaba Agustín Pavón frente a Pedro Rubio.

El resto de los encuentros fueron muy disputados e igualados, lo que indica que la lucha por evitar el descenso se presenta muy complicada y emocionante. Los partidos Cibeles-Almendralejo y La Galería-Ruy López terminaron con empate a dos.