El Diocesano perdió por la mínima ante el Real Madrid (1-0), que se impuso gracias a un gol de jugada individual de Segio López. Los blancos durmiendo como líderes de la categoría y esperan a que tanto Atlético de Madrid como Rayo Vallecano pinchen para quedarse en propiedad con el título. Mientras, el Diocesano, tranquilo en la tabla, no se jugaba nada. Ayer, con incondicionales en la grada de Valdebebas, se vivió el encuentro como una fiesta, en realidad.

A pesar de la derrota, los visitantes cuajaron un buen partido y tuvieron bastantes ocasiones para poder rascar algún punto. La primera la tuvo Pablo Margallo, lo intentó desde centro del campo, pero su disparo se marchó desviado por poco. Dos minutos después lo intentó Rubio y Altube la atajó en dos tiempos. El Diocesano empezó muy fuerte y en los siguientes diez minutos tuvieron una más de Margallo, con tiro fuera cuando encaró al portero. Poco a poco el Madrid se iba acercando a la portería de Urko, hasta que Sergio López anotó el único gol del partido.

En el segundo tiempo el Dioce lo siguió intentando desde el primer minuto, pero los locales estaban muy bien colocados sobre el terreno de juego. En los últimos minutos, los visitantes acecharon con insistencia al rival, pero sin éxito.

Hoy, el Almendralejo juega hoy en Getafe (16.00 horas).