+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL 3 PARTIDO DISPUTADO EN EL FRANCISCO DE LA HERA

Gran imagen a pesar de perder

El Extremadura despliega un gran juego ante el Madrid, que gana por la mínima

 

El azulgrana Samed intenta hacerse con el balón en el área del Real Madrid. - CANTERA EXTREMADURA UD

Los jugadores blancos defienden una acción a balón parado. - CANTERA EXTREMADURA UD

R. MORÁN deportes@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
04/03/2019

El Extremadura de José Antonio Ruiz ofreció una gran imagen en el Francisco de la Hera ante el Real Madrid (0-1) al que tuvo contra las cuerdas en los minutos finales para buscar el empate. Los azulgranas jugaron ante cerca de 1.500 espectadores y ese apoyo desde la grada les contagió para hacer un gran encuentro.

Los blancos, con casi 30 puntos más que los azulgranas en la clasificación, solo se llevaron la victoria tras un gol en propia puerta de Caco en el ecuador de la primera parte.

En el primer tiempo, el Real Madrid dispuso de las mejores ocasiones. Primero con un disparo de Rodrigo que atrapó bien Mike. Y poco después con un chut de Miguel por encima del travesaño. El gol llegó en una jugada desafortunada para los azulgranas. Centro desde la banda derecha, remate de Chust y Caco despeja para su propia portería alojando la pelota en portería propia. Mala fortuna.

Reaccionó el Extremadura a balón parado con un córner en el que Diosbert estuvo a punto de meter la cabeza para empatar el partido. Y perdonó también el Real Madrid con una gran parada de Mike a disparo de Rodrigo.

En la segunda parte, Junior pudo hacer un golazo para los azulgranas con un chut desde el vértice del área al que respondió con una antológica parada el meta del Real Madrid. Luego fue Mike, el portero del Extremadura, el que mantuvo vivo a su equipo con una parada tremenda ante Rodrigo. Gallego sacó un balón bajo palos cuando el Madrid cantaba el segundo. En los minutos finales, el Extremadura lo intentó con mucho corazón, pero el Real Madrid tiró de oficio, orden y táctica para conservar la renta. Pese a la derrota, el Extremadura se mantiene quinto en esta División de Honor.

EXTREMADURA 0

REAL MADRID 1

3Gol: 0-1: minuto 26, Cado, en propia puerta.

3Árbitro: Peña Varela (comité andaluz). Sin tarjetas.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 1.500.

3Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de la División de Honor juvenil.

3Extremadura: Mike; Caco (Baba, minuto 55), Gideon (Ginaid, minuto 75’), Samed, Gallego, Gonzalo Enmanuel, Junior, Roberto, Diosbert (Javi García, minuto 46), Pichón (Kwaku, minuto 46).

3Real Madrid: Altube; Alex, Miguel, Pulido, Chust, Blanco (Garay, minuto 86), Algarra, Moha (Álvaro, minuto 91), Pedro Ruiz (Mizzian, minuto 94), Baeza, Rodrigo (Fran, minuto 62).