Tres líderes en el Open de Rusia y, por detrás de ellos, Javier Colomo, que ha iniciado con mucha fuerza este torneo del Circuito Europeo. El extremeño (-4) se ha situado tras la disputa de la primera jornada a un solo golpe de la cabeza. Mientras, el cacereño Jorge Campillo, que pelea por asegurar cuanto antes su participación en la competición continental la próxima temporada, firmó el par del campo (72 golpes) para acabar en el puesto 40, desde donde hoy peleará para pasar el corte.

No empezó bien Colomo, que comenzó su vuelta desde el hoyo diez con dos bogeys consecutivos. Pero el extremeño supo rehacerse para codearse con los mejores. Al final entregó una tarjeta con un eagle y cuatro birdies , además de esos dos bogeys . Una gran actuación teniendo en cuenta que la línea de corte tras el primer día está en +2, lo que deja claro las dificultades del campo sobre el que se disputa el Open de Rusia, el Tseleevo Golf.

Colomo, que está en Rusia gracias a una invitación --él disputa el Circuito Asiático-- solo necesita un poco más de regularidad para seguir situado entre los mejores.

A Campillo, el cuarto español en la clasificación y que hoy parte en una buena posición para pasar el corte, se le resistieron los hoyos 6 y 16, donde realizó sendos bogeys que neutralizaron los dos birdies que había logrado en los hoyos 2 y 8.

El chino Wen-chong Liang, el inglés Simon Dyson y el sueco Rikard Karlberg, que entregaron una tarjeta con 67 golpes (-5), comparten el liderato tras la primera jornada. Del trío de cabeza, el más regular ha sido Dyson, que hizo un recorrido inmaculado con 5 birdies (uno bajo el par del hoyo) y ningún error.