Jorge Campillo ha iniciado su participación en el BMW International Open que se disputa en Múnich con una magnífica vuelta de 66 golpes, seis bajo el par del campo, que le sitúan en una cómoda novena posición de cara a la jornada de hoy, en la que se dilucidará el corte. Pasarlo no estará fácil, ya que hay más de 60 jugadores con tarjetas por debajo de los 60 golpes (el par es 72).

El golfista extremeño se ha situado además en este torneo del Circuito Europeo como el mejor español en la clasificación de entre un elenco de participantes entre los que están Sergio García (86), Miguel Angel Jiménez (29), Alvaro Quirós (86), Alejandro Cañizares (86), Rafa Cabrera-Bello (19) o el recién nombrado premio Príncipe de Asturias de los Deportes, José María Olazábal (138).

Campillo inicia en este campeonato una serie de cuatro torneos (el BMW alemán, el Open de Irlanda, el Open de Francia y el Open de Escocia) en los que, debido a su buena forma actual, aspira a rematar la tan ansiada tarjeta y a partir de ahí jugar con más tranquilidad y con otras aspiraciones. Además, estos campeonatos están muy bien dotados económicamente, lo que hace más difícil la competencia, ya que a ellos acuden los mejores jugadores de Europa y de todo el mundo.